Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es momento de cobrarlos y menos si es un disparo decisivo

Ya me traumaron los tiros de penal, admite Christian Benítez

Niega ser indisciplinado y dice que tiene buena relación con el Piojo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. a14

El ecuatoriano Christian Benítez negó ser un jugador indisciplinado y admitió estar afectado tras fallar varios tiros penales (cuatro de seis). El más reciente fue el pasado sábado, cuando elevó demasiado su disparo y no pudo evitar la derrota del América 1-0 ante Tijuana.

Sí me han traumado (los penales), pero estoy tranquilo. No es momento de cobrarlos... ya habrá ocasión... cuando el equipo vaya ganando tres o cuatro a cero, pero si es una pena máxima decisiva no voy, mejor me enfoco a hacerlos (goles) de otro modo, señaló ayer en rueda de prensa realizada en Coapa, en la que estuvo acompañado del técnico Miguel Herrera.

Ambos hablaron con el afán de demostrar que la relación es óptima, a pesar de que el Piojo evidenció la desobediencia del delantero, después de que éste no respetó la orden de que Rubens Sambueza cobrara el penal.

El apodado Chucho dijo que no es indisciplinado ni soberbio, sino que todo se reduce a un malentendido el día del juego ante los Xolos, debido a que ya no estaba en la cancha Daniel Montenegro, capitán y cobrador oficial de las penas máximas.

“No está él, yo lo cobro, pensé. Desde la banca Miguel dijo que Sambueza, pero yo me sentía seguro. Aquivaldo (Mosquera) fue y le dijo: ‘se tiene confianza’... En el vestidor me sentí triste, me daba vuelta en la cabeza la falla, pero me dije: ‘La cagué, ya pasó y listo, no voy a llegar deprimido a mi casa’”, comentó Benítez.

Foto
El americanista Benítez ha fallado cuatro de seis penales tiradosFoto Notimex

Cuando haces un gol, eres el mejor; y cuando no, todos te critican. La gente tiene razón, pero ya vieron que fue un mal entendido. Yo estoy comprometido a hacer las cosas bien, trato de matarme en la cancha, agregó el ex campeón de goleo en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2012.

Sobre las tarjetas amarillas que ha recibido por despojarse de la playera para festejar sus anotaciones, resaltó que el presidente del club, Ricardo Peláez, ya habló con él.

“Yo le dije que estaba en lo correcto. Y si ante Toluca –el domingo– no me amonestan, por ahí me borran una”, señaló, e hizo énfasis en que jamás lo han suspendido por acumulación de cartones.

Herrera, empeñado en coincidir con Benítez, criticó hasta los reglamentos de la FIFA: Me parece que ellos nunca se metieron a jugar futbol, pero apuntó que deben ser respetuosos de la norma.

Chucho dijo no estar molesto por las declaraciones del Piojo tras el juego y recalcó que la relación con él es muy buena, mientras el timonel acusó a la prensa de hacer un huracán de un chubasco.

Herrera adelantó que si Benítez tiene que tirar un penal para ganar el título de goleo, lo apoyará, y envió un mensaje a su amigo Antonio Mohamed, técnico de Tijuana: Ya nos tocará enfrentarnos en la liguilla y veremos quién es quién.