Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabíamos que al comienzo las cosas no iban a ir bien, señaló

No hay pánico en Chivas, todo está normal en el equipo: Van’t Schip
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 28 de agosto. No hay pánico en Chivas. Aún con los malos resultados y las críticas, el técnico del cuadro tapatío, el holandés John van’t Schip, considera que todo fluye con normalidad, porque al principio las cosas no siempre salen de acuerdo con lo deseado. Confía en que lo positivo vendrá cuando logre asimilarse su idea futbolística en el equipo.

Ahora es el momento difícil, pero no es de pánico porque es normal que al comienzo todo vaya mal, pero con más juegos estoy seguro que las cosas cambiarán, señaló.

Comentó que desde antes de tomar las riendas del Guadalajara estaba consciente de las carencias en el plantel, pero es difícil cuando estás en Europa realmente saberlo. Cuando ya estuve aquí vi grupo, el campeonato.

Agregó: Entiendo que es un grupo con mucha calidad, pero también es un momento de trabajar. Esas son las cosas que yo sabía antes de venir aquí, que no es magia, que no es en un día ni en dos.

Van’t Schip descartó que una eventual salida del banquillo de los rojiblancos –como ha ocurrido con cuatro entrenadores– sea la solución para que mejore la situación del conjunto.

No creo en esa filosofía. Algunas veces posiblemente ayudan los cambios, pero ahora no. Cuando un nuevo entrenador llega, modifica formación, jugadores, reglas, y a los tres meses, ¡pum!, otro cambia. Es difícil para el futbolista estar más enfocado en las cosas que debe hacer, expuso.

Finalmente, el holandés afirmó que pese a que vienen de dos derrotas en fila, el ánimo del equipo es excelente rumbo al duelo de este miércoles con el W Connection, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue una semana muy difícil, estoy desilusionado con los partidos perdidos ante Xelajú y Monterrey, por eso es importante de hablar con los jugadores de esas cosas, pero creo que este martes, durante el entrenamiento, el ambiente, la actitud de los jugadores fue muy buena, comentó.

El equipo rojiblancos cerraron este martes su preparación rumbo al duelo con el cuadro trinitario, correspondiente a la segunda jornada del grupo ocho de la Concachampions.

Mañana debe ganarse y si es posible jugar bien, pero la mentalidad es esa. El domingo también será un partido importante contra Puebla, pero es más el de mañana. Después pensaremos en los Camoteros, puntualizó.