Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva del conjunto de la UNAM despidió al Jaibo por sus pobres resultados

Tras cese de Del Olmo suena el nombre de Carrillo para Pumas

Desde la pretemporada del presente torneo no hubo una actuación que gustara a los aficionados, aseguró Borja

El colombiano Osorio es otra opción

Torres Servín está en calidad de interino

Foto
Del Olmo sólo ganó dos partidos con Pumas, de los seis disputados en el actual torneoFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. a13

Mario Carrillo está cerca de asumir el timón de Pumas, en sustitución del cesado Joaquín del Olmo, mientras Juan Antonio Torres Servín dirige el cuadro auriazul –desde ayer por la noche– de forma interina y estaría al frente del mismo hasta el próximo partido contra Morelia.

Mediante un comunicado, la directiva del club de la UNAM señaló que Alberto García Aspe, vicepresidente Deportivo del club, se reunió por la mañana con los jugadores del primer equipo para anunciarles la medida.

El presidente del patronato del club, Jorge Borja Navarrete, informó que durante la semana se definirá al nuevo entrenador: Los resultados son consecuencia de cómo se juega, si no lo hacemos bien tenemos que hacer algo, porque no estamos satisfechos con el espectáculo que estaba dando Pumas.

Descartó que el cese de Del Olmo haya sido por la derrota del domingo ante Cruz Azul: Desde que empezamos el torneo no hemos tenido una actuación que satisfaga a la afición. Se tuvieron seis jornadas y partidos de preparación en los que se debió lograr una conjunción de equipo y un sistema. Se trajeron jugadores probados y no pudieron sacarse los resultados.

Abundó: “Independientemente del resultado –este es un juego en el que se puede perder o ganar–, no puede dejarse de tener una definición sobre a qué se quiere jugar”, y adelantó que el sucesor de Del Olmo debe brindar espectáculo y hacer del equipo universitario un cuadro protagonista.

Se requiere un perfil especial, no es fácil dirigir a Pumas, tenemos que analizar las posibilidades de qué técnico podría corregir el rumbo y poner al plantel en posición de clasificar. Debe ser un timonel que tenga una estrategia definida, con capacidad de analizar un partido previamente, además de que conozca a la institución.

Entre los candidatos que se maneja con mayor insistencia destaca el nombre de Mario Carrillo, ex técnico de Puebla, de Cruz Azul y del América, al que hizo campeón, así como el del colombiano Juan Carlos Osorio.

Durante la etapa de Hugo Sánchez al frente de Pumas en 2004, cuando logró el bicampeonato, Carrillo fue uno de los asesores del Pentapichichi, y el apodado Capello también aconsejó a Javier Aguirre en la ruta hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

García Aspe y la directiva que encabeza Borja maniobraron para hacer llegar a Del Olmo al timón auriazul al inicio del Apertura 2012. Inclusive pagaron 10 millones de pesos para finiquitar el contrato de dos años que tenía con el Veracruz y llegó en sustitución de Guillermo Vázquez, quien se fue al Cruz Azul.

Los resultados del Jaibo fueron: 1-1 ante Atlas, 3-0 Querétaro, 0-1 Tijuana, 1-2 Toluca, 2-1 Santos y 0-1 Cruz Azul. Muy pobres, sobre todo tras la expectativa que causó la contratación de los refuerzos Emanuel Villa, Martín Romagnoli, Luis García y Jaime Lozano, estos dos últimos en el banquillo de suplentes.