Economía
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
MVS ofreció menos de 1% de lo que pedimos: SCT
Foto
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en imagen de archivo Foto Francisco Olvera

Se tenía que pagar al fisco un millón de dólares a la semana, señala

Muy desafortunado desaprovechar el espectro por un litigio: CFC

Importante, que un competidor haga contrapeso a Televisa o Telmex, dice

Miriam Posada García
Prepara la empresa estrategia legal para evitar el retiro de las concesiones
La decisión de rescatar la banda ancha no es una expropiación, asegura Hacienda

El gobierno evalúa el bien en $27 mil millones y MVS ofreció pagar sólo 104 millones, dice

Miriam Posada y Ciro Pérez
Roberto González Amador
PRD: Calderón dio un golpe muy severo a la democracia al retirar la concesión

El autoritarismo dejó de ser un riesgo, para ser una realidad

La libertad de expresión está en riesgo, advierte Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que de ser cierto que el gobierno federal condicionó al presidente del consejo de administración de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas, a tratar cualquier asunto relacionado con esta empresa, en especial la aprobación del proyecto 2.5 Banda Ancha para Todos, a que Carmen Aristegui se disculpara, la libertad de expresión en México está en riesgo.

Roberto Garduño
Gabriela Romero Sánchez
Inversión de Pemex en Repsol pierde 52.8% de valor

En lo que va del año, la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol registra una pérdida de valor de 52.8 por ciento, al caer el precio de las acciones de la petrolera en la bolsa de Madrid, según revelan informes oficiales de la paraestatal.

Creció la economía mexicana apenas 2% anual en lo que va del sexenio

En el segundo trimestre del presente año avanzó 4.1 por ciento, reporta el Inegi

Israel Rodríguez J.
Juan Antonio Zúñiga
Suben hasta 286% las importaciones de los granos básicos y oleaginosas

En el primer semestre se gastaron 5 mil 352 mdd, según estudio

Funcionarios de SHCP y SE son investigados por el caso Wal-Mart

Con información del gobierno de Estados Unidos, el Ministerio Público Federal investiga a funcionarios de las secretarías de Hacienda y de Economía por su presunto involucramiento en casos de corrupción que habrían permitido el crecimiento de Wal-Mart México. La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SIEDF) tiene en sus manos el caso Wal-Mart, y entre otras averiguaciones previas realizó la del caso de Néstor Moreno, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien enfrenta un proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la información obtenida, la SIEDF indaga la participación e involucramiento de los servidores públicos de competencia federal en lo referente a permisos, licencias y concesiones, pues existe presunción de que en el ámbito federal se habría incumplido la normatividad correspondiente, y en Quintana Roo se investiga si una tienda se construyó afectando terrenos de propiedad federal.

Susana González
Gustavo Castillo
Caen acciones en la bolsa por ajustes a la metodología del IPC

Luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó los ajustes a la metodología para integrar el índice de precios y cotizaciones (IPC), que implicará la salida de Ara, Axtel, Comercial Mexicana y Soriana, las acciones de las emisoras han bajado durante la jornada de este jueves. Hasta el momento, los títulos de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana presentan una pérdida de 8.86 por ciento, al cotizarse en 41.36 pesos, lo que representa un retroceso de 4.02 pesos respecto al cierre previo. Asimismo, en el mercado bursátil local las acciones de Axtel, Comercial Mexicana y Grupo Carso han caído 7.56, 6.04 y 5.35 por ciento, en ese orden. De acuerdo con el subdirector de análisis bursátil del Grupo Financiero Ve Por Más, Rodrigo Heredia, este comportamiento se debe al cambio de la muestra realizado por la BMV, que dejará fuera del IPC a las citadas emisoras a partir del 3 de septiembre. En el caso de Grupo Carso, de acuerdo con el analista, el retroceso se debe a la expectativa de su incorporación al IPC y la noticia de su salida afecta el comportamiento de los títulos. Aclaró que lo anterior no va a impactar a las empresas, ya que es un tema puramente bursátil. Es difícil saber cuándo se normalizará el mercado, generalmente dura unos dos o tres días, el efecto más fuerte se dará este jueves, estimó. Así como las citadas emisoras saldrán del IPC, las que entran son Grupo Financiero Inbursa, Coca-Cola Femsa, Alpek e Industrias CH.

Reinicia PPQ la operación de la planta Amoniaco V

Pemex Petroquímica (PPQ) reinició ayer jueves la operación de la planta Amoniaco V, ubicada en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, con capacidad nominal de mil 450 toneladas diarias, lo que representa un incremento de 35 por ciento con respecto a su capacidad original. El amoniaco es el componente principal de los fertilizantes.

Notimex
De la redacción
Abre Peñoles un moderno laboratorio en Torreón

Torreón, Coah., 16 de agosto. Con un equipamiento que lo coloca como el más vanguardista de América Latina, Industrias Peñoles inauguró en esta ciudad un laboratorio central con un costo superior a 14 millones de dólares.

Respalda Merkel estrategia del BCE para afrontar crisis en la eurozona

Insta a socios a avanzar en la integración de las políticas fiscales

Lilia Angélica Ovalle
Reuters, Afp y Dpa
Inauguran Sectur y Canirac el festival gastronómico Viaje con sabor a México

En el World Trade Center se realiza el Bazar de la Artesanía

Colocación de capital de Santander en la BMV y NY

Anuncio de la filial mexicana del grupo

Susana González G.
Roberto González Amador