Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investiga EU sobornos, lavado y evasión en Wal-Mart México
Foto
Varias personas hacen fila para entrar al supermercado en Willinston, Vermont, en la madrugada del día de Acción de Gracias en Estados Unidos Foto Ap

Legisladores federales advierten a la empresa que tienen información sobre esas prácticas

La compañía no entrega los documentos solicitados por representantes ni permite entrevistar a testigos claves; fijan el 28 de agosto como límite para cumplir requerimientos de investigadores

David Brooks
El crimen organizado dirige hacia México el contrabando de cigarrillos

Las ganancias financian el terrorismo y la compra de armas

Presidente de MVS se compromete a dar la batalla por la banda de 2.5 gigahercios

Califica de arbitraria, injusta e injustificada la actuación del gobierno federal

Asegura que el retiro de las concesiones no afectará las fuentes de trabajo en radio y Dish

Dpa
Miriam Posada García
Reconoce Pemex que afronta juicios laborales por $21 mil 400 millones

En 2011 hubo un total de 29 mil 592 demandas judiciales

Desabasto de gas natural, por la reforma energética: Concamin

El desabasto de gas natural en México, que ocasiona pérdidas millonarias al sector industrial del país, es consecuencia del mandato perverso que la reforma energética de 2008 impuso a Petróleos Mexicanos (Pemex) de maximizar utilidades, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). El organismo explicó que de 2000 a 2011 la demanda de gas natural en el país aumentó 83 por ciento (3.6 billones de pies cúbicos diarios) y que 96 por ciento de este incremento fue provocado por los sectores eléctrico y petrolero, mientras el consumo del sector industrial prácticamente permaneció sin cambio. Adicionalmente, abundó, los esfuerzos del gobierno federal para mantener la plataforma de producción de crudo han llevado a Pemex a aumentar las reinyecciones del gas natural a campos de crudo.

Víctor Cardoso
Juan Carlos Miranda
Critica Telmex que Cofetel niegue análisis externo del CMI
Ratifica Fitch positiva calificación a Televisa por recientes alianzas

Fitch ratificó calificaciones positivas de Televisa por considerar acertadas las operaciones como la inversión en Univisión y la adquisición de 50 por ciento de Iusacell. Destacó que Televisa se mueve en un mercado de publicidad maduro y que la licitación de la tercera cadena de televisión abierta no afectará a la empresa de Emilio Azcárraga. Las calificaciones de Televisa continúan reflejando su fuerte posición de negocios y liderazgo en el segmento de televisión abierta y una de las compañías más importantes de habla hispana, portafolio diversificado y sólida posición financiera.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
La zona euro, al borde de la recesión

Retrocedió 0.2% en el segundo trimestre; economías del sur se hunden, advierten analistas

El PIB de España cayó 0.4 por ciento mientras la tasa de desempleo se dispara 24.6

Espera Rajoy conocer costo de un rescate

Madrid, 14 de agosto. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, insistió en que no ha decidido aún si solicitará un rescate de España y aseguró que no tomará ninguna decisión hasta conocer con claridad las medidas de política monetaria que va a poner en marcha el Banco Central Europeo (BCE). La decisión que tome el Ejecutivo será en defensa del interés general de los ciudadanos, dijo Rajoy a la prensa tras reunirse con el rey Juan Carlos.

Afp y Reuters
Reuters
Confirma la PGR que aseguró las cuentas bancarias de Néstor Moreno

Se le acusa de cohecho en nueva averiguación previa; abogados solicitan amparo

El ex funcionario de la CFE está preso por enriquecimiento ilícito por 33 millones de pesos

CFE fue factor muy importante para intervenir Luz y Fuerza: Calderón

No hubiera sido posible sin el valor de sus trabajadores, dijo

Alfredo Méndez
José Antonio Román
Ex director de la BBC presidirá la compañía New York Times

Nueva York. El director general saliente de la BBC, Mark Thompson, que ya había anunciado que dejaría la emisora británica al finalizar los Juegos Olímpicos en Londres, pasará a ser presidente y jefe ejecutivo de la Compañía New York Times a partir de noviembre, anunció hoy el grupo estadunidense. Se espera que Thompson lidere la expansión digital y global de la empresa, subrayó el medio. Ex editor de noticias de la emisora británica, Thompson, de 55 años, es considerado el promotor de la transformación digital de la BBC e impulsor del desarrollo de la entidad en el contexto de la globalización de su alcance. El directivo también aplicó severos recortes cuando la emisora se vio privada de ciertos subsidios estatales en años recientes.

Banamex vende su participación en Crédito Familiar a Scotiabank

El grupo financiero Banamex venderá a Scotiabank la totalidad de su participación accionaria en Crédito Familiar, una Sofom regulada (sociedad financiera de objeto múltiple) dedicada a otorgar préstamos a uno de los sectores más amplios de la población. Mediante un comunicado a los inversionistas del mercado bursátil el banco anunció su intención de venta y apuntó que la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades, pero no especificó montos, condiciones ni características de la transacción. Crédito Familiar es una empresa constituida en 1996 que cuenta con 240 sucursales en el país, dedicadas básicamente a prestar dinero con intereses para diversos requerimientos que van desde el nacimiento de un hijo, una boda, la luna de miel, la compra de un automóvil o para lo que se te dé la gana, informa en su página electrónica.

Dpa
Juan Antonio Zúñiga
Premia la red de turismo de lujo Virtuoso al CPTM

La red de turismo de lujo Virtuoso entregó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el premio a la mejor institución promotora. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, recibió en Las Vegas, Nevada, la primera edición del Virtuoso Tourism Board of The Year, en el Virtuoso Travel Week, una de las principales ferias especializadas en el segmento de viajes internacionales de lujo, a la cual asistieron más de 4 mil especialistas de la industria provenientes de 85 países. México ha sido parte integral de la familia de destinos Virtuoso a lo largo de los años y sigue demostrando su compromiso con esta red al más alto nivel, sostuvo Matthew D. Upchurch, presidente de Virtuoso.

Banco Santander ofrece un crédito hipotecario más barato

Banco Santander comenzó a ofrecer este martes un crédito hipotecario destinado a personas con empleo fijo y para aquellas que no son asalariadas, en el que cobrará una tasa de interés variable a partir de 9 por ciento anual.

De la redacción
Roberto González Amador
Suben 48.3% las importaciones de acero y baja la exportación

Monterrey NL, 14 de agosto. Las importaciones de acero de México durante el primer semestre del año crecieron 48.3 por ciento, al llegar a 5.2 millones de toneladas, mientras el consumo aumentó 17.3 por ciento, al totalizar 12 millones de toneladas. Las exportaciones disminuyeron 19 por ciento, al pasar de 3.1 a 2.5 millones de toneladas en el semestre referido.

David Carrizales