El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden frenar poda de fresnos en Circuito Mario de la Cueva

M

ensaje urgente a José Narro Robles: Estimado doctor, le pedimos por favor detenga a los desmochadores de fresnos en el Circuito Mario de la Cueva, frente a la entrada del Espacio Escultórico, en el Centro Cultural Universitario. Empezaron esta semana y continuarán durante vacaciones. Con el pretexto de que están controlando el muérdago, los están destrozando, lo que contraviene la norma de poda del Distrito Federal. Existen técnicas para controlar el muérdago sin afectar al árbol, pero el ingeniero Noé Ruiz, encargado de áreas verdes del Centro Cultural, ha hecho caso omiso de todos nuestros llamados. Estamos a su disposición para asesorar en un correcto manejo del arbolado.

Asociación Mexicana de Arboricultura, Diana Marchal Valencia, [email protected]

Exigen reinstalar a obreros despedidos de Sandak

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) repudia en forma enérgica el nuevo golpe que para beneficiar a la patronal han asestado las autoridades laborales y judiciales contra las y los trabajadores de la empresa Sandak (ubicada en Calpulalpan, Tlaxcala), y exige la reinstalación inmediata y el reconocimiento de los derechos humanos laborales de todas y todos los despedidos injustificadamente.

En julio de 2011 esa empresa fue cerrada unilateralmente, sin mediar juicio alguno y sin el pago de las indemnizaciones correspondientes. En defensa de su fuente de empleo el Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak inició una huelga que en reiteradas ocasiones y con argumentos del todo carentes de legalidad, ha sido declarada inexistente. La única oferta que se les ha hecho es llevarse el trabajo a casa, lo que significa todavía mayor precariedad laboral.

Alertamos sobre esta situación de indefensión que sufren los trabajadores de Sandak, pues es un botón de muestra de lo que sería una práctica cotidiana y legalizada de llegar a aprobarse la reforma laboral avalada por el PRI y el PAN. Demandamos que las autoridades laborales y judiciales dejen de comportarse como cómplices de los patrones y cumplan su obligación de tutelar los derechos de la clase trabajadora mexicana.

Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Hugo Rosell

Aclaración a foto de la sección Cultura

Me parece pertinente aclarar que la fotografía que ilustra la página 5 A de la sección Cultura con fecha 14 de agosto, ofrece tras la persona de Fernando García Ponce, no un autorretrato, sino el retrato que le hizo su colega y amigo Francisco Corzas.

Teresa del Conde

Exige que atiendan a su madre el Hospital de Ortopedia

El pasado 5 de agosto enviamos un correo a este prestigiado diario, el cual fue publicado, en el que se denuncia el mal trato que recibió mi madre por parte de María Luisa Martínez Granados, recepcionista en el Hospital de Ortopedia del ISSSTE ubicado en Tacuba. Al no recibir respuesta alguna, acudimos al hospital para plantear nuestra queja al director y doctor Juan Rodolfo Agraz Sánchez Rebollo, quien amablemente nos recibió y escuchó la queja de mi madre.

Al solicitar el informe a los responsables de la seguridad del nosocomio, pudo constatar que la recepcionista actuó en forma violenta, por lo que el director se comprometió a que su secretaria nos llamaría el 9 de agosto para darnos la fecha y hora de la cita con el ortopedista. Sin embargo, de nada sirvió pues hasta la fecha no hemos recibido información alguna. Para nosotros es de vital importancia que mi madre sea atendida pues ya se le terminó el medicamento que alivia los dolores que sufre, ya que padece de artrosis y mientras el médico no la ausculte no tiene acceso a ellos.

Por lo anterior exigimos a las autoridades del ISSSTE brindar el servicio que por ley le corresponde a mi madre, pues no es una dádiva la que está recibiendo, sino un derecho universal establecido en la Constitución de nuestro país, además de que cada mes a mi hermano le descuentan las cuotas de este servicio.

Rodrigo Cortés Chávez

Corrupción en la policía de tránsito de Coacalco

Habitantes del municipio de Coacalco denunciamos la cínica corrupción que predomina en la policía de tránsito del municipio y la falta de intervención de las autoridades.

Grúas de tránsito municipal a diario remolcan automóviles al corralón de la Avenida Eje 8, por los que se piden 800 pesos para no trasladarlos a otro sitio de encierro, pagar una supuesta infracción por mil 600 pesos y esperar 48 horas la liberación.

En la avenida López Portillo en Plaza Coacalco, debido a la mala planeación de los semáforos y el frecuente tráfico, los automovilistas que invaden el cruce peatonal durante el cambio a la luz roja son intimidados por la policía para remitirlos al corralón. Diario se observan unos 10 policías que trabajan en forma simultánea.

En operativos de seguridad, particularmente el de avenida Las Torres, colonia Potrero-La Laguna, conductores del transporte público son condicionados a cooperar para el refresco cuando se les detecta en alguna irregularidad.

Desde 2010 autoridades municipales suspendieron las infracciones de tránsito, lo que provocó impunidad, principalmente de los choferes de transporte de pasajeros y aumentó la corrupción en la policía de tránsito, que chantajea a los ciudadanos en lugar de aplicar la ley.

Exigimos a las autoridades detener esta situación que provoca un creciente fastidio en los ciudadanos.

Janeth Manrique Mendoza y 17 firmas más

Invitaciones

Reflexión y obra teatral

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana Morena Pastores invita a la reflexión colectiva sobre la coyuntura actual y la participación del grupo de teatro Rebel/Drama con la obra Próxima estación M. Revolución. Se recabarán firmas para la invalidez de la elección presidencial. La cita es este jueves 16 agosto a las 19 horas en el kiosco del parque de la colonia Pastores, entre las calles La Capilla y El Tramonte, Naucalpan, estado de México.

elbuzon.mx [email protected] Abigail Ruiz y Emilio, 04455 1601 9444

Conferencia La colonización de la mente

Brújula Metropolitana invita dentro del ciclo Efectos de la televisión: obediencia y manipulación, a la conferencia La colonización de la mente dictada por la doctora Blanca Montoya, sicoanalista, filóloga y especialista en medios de comunicación. la cita es este miércoles 15 de agosto a las 19 horas. Álvaro Obregón 240, edif. Mercurio, col Roma, a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón. Entrada Libre. informes 55-3568-5200, [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana