Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco Santander ofrece un crédito hipotecario más barato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 34

Banco Santander comenzó a ofrecer este martes un crédito hipotecario destinado a personas con empleo fijo y para aquellas que no son asalariadas, en el que cobrará una tasa de interés variable a partir de 9 por ciento anual.

El rédito, aseguró la institución, es el más bajo del mercado. Aunque la tasa de interés es variable, en ningún caso podrá ser superior a 12 por ciento anual, mencionó en un comunicado.

El costo para el usuario del préstamo está atado a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Por contrato hay un tope de tasa de interés establecido en 12 por ciento anual, explicó el banco. Si la TIIE llegara a registrar incrementos en el futuro, la tasa que pagará el usuario no superará 12 por ciento; en cambio, si la TIIE disminuye, el cliente se beneficiará de la reducción.

El nuevo producto llamado Hipoteca inteligente, está dirigido a clientes asalariados y no asalariados, con ingresos mensuales a partir de 9 mil pesos. El monto mínimo del crédito es de 100 mil pesos y el porcentaje máximo es equivalente a 90 por ciento del valor del inmueble.