Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los juegos de Londres fueron mi graduación, dijo la arquera

La UVM entregará beca con el nombre de Aída Román

Una vez relajada hablaré con mi familia sobre mi futuro deportivo

Foto
El rector de la UVM, Dieter Holtz, y Román muestran la beca que llevará el nombre de la medallistaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. a15

La arquera Aída Román, ganadora de la primera medalla de plata en tiro con arco en unos Juegos Olímpicos, consideró que éstos fueron mi graduación, mi gran fiesta, en comparación con Pekín 2008, donde se sintió un tanto presionada.

Román acudió a la Universidad del Valle de México campus San Rafael acompañada por autoridades, como el director ejecutivo de esa casa de estudios, Dieter Holtz, de la rectora Guadalupe Zúñiga y del presidente del consejo asesor, José Ortega, quienes dieron a conocer la gestión de una beca que llevará el nombre de la atleta.

En China viví mis primera justa veraniega y participé con nervios, estresada. Ahora fue diferente en Londres, comentó sonriente la subcampeona olímpica.

Mencionó que por equipos México no pudo obtener preseas debido a que la lluvia y el viento les afectó y las japonesas pudieron adaptarse mejor a las adversas condiciones climatológicas.

En la competencia individual Román perdió la final ante la coreana Ki Bo Bae.

En cuanto a su futuro rumbo a Río de Janeiro 2016, mencionó que por ahora no piensa en eso, pues en los siguientes días se incorporará a sus estudios de sicología en la UVM, aunque también le interesan las Artes Visuales. Subrayó que una vez relajada hablará con su familia acerca de la continuidad de su carrera deportiva.

Respecto de la entrega de un incentivo de la Conade por haber obtenido el segundo lugar en la cita británica, Román mencionó que no sabe nada hasta el momento, pero satisfecha recalcó: lo más importante fue estar en el podio.

Por su parte, Dieter Holtz mencionó que la educación física y el deporte son prioritarios para la Universidad del Valle de México y Aída Román es un gran ejemplo para la comunidad universitaria con su liderazgo.