Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

500 mil pesos a cada futbolista... apenas para sus souvenirs

Los festejos quedaron atrás, hay que seguir trabajando: Todorov
Foto
Laura Sánchez fue una de las clavadistas que subieron al podio Foto Notimex

El presidente de la Federación Mexicana de Natación resalta el papel de los clavadistas

La medalla de Alejandra Orozco debe motivarnos a continuar en el camino del éxito, indicó

En nado sincronizado lamenta que sea difícil para naciones emergentes obtener altas calificaciones

Jorge Sepúlveda Marín
Arriban con bandera olímpica a Brasil

El país sudamericano triplicará la inversión que destina a atletas

Por dopaje, retiran oro a la bielorrusa Ostapchuk

Había ganado en lanzamiento de bala

Agencias
Dpa
Medallistas recibirán premios con monto de $10 millones

La Conade entregará 500 mil pesos a cada futbolista

La cantidad es 25 por ciento mayor a la autorizada hace cuatro años

Desertamos porque nos amenazaban

Londres. Cinco de los siete deportistas cameruneses desaparecidos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron entrevistados en un sitio secreto por la cadena británica BBC y revelaron que desertaron porque habían recibido amenazas de los responsables de su delegación. Según la entrevista, los cinco boxeadores esperan encontrar un patrocinador para convertirse en campeones, al tiempo que se declararon amenazados por sus dirigentes, lo que desmintió el jefe de la delegación de Camerún en los Juegos Olímpicos, David Ojong. Por otra parte, un judoca y tres entrenadores congoleños abandonaron su delegación.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Usain Bolt, campeón también de Twitter
China, satisfecha por resultados en Londres

Pekín. La prensa china felicitó a sus deportistas este lunes por el desempeño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En Pekín 2008, el país había logrado el primer puesto del medallero con 51 oros; ahora sumó 38 metales dorados, segundo lugar detrás de Estados Unidos (46). El Diario del Pueblo publicó en la portada una carta de felicitación del gobierno.

Afp
Agencias
El oro de la Sub-23 no cambia la presión, sino la mentalidad, considera Guardado

Hay condiciones para que el Tri mayor destaque, pero vamos paso a paso: Chicharito

Se trabaja en equipo, respondió Chepo de la Torre sobre su aportación al éxito en Londres

Para De María, la presea es resultado de la confianza en las fuerzas básicas

Esta generación tiene mayor fortaleza mental que las anteriores

Miguel Ángel Ramírez
Juan Manuel Vázquez
Menezes seguirá como técnico de Brasil

Sao Paulo. El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, José María Marín, confirmó que la entidad mantendrá en su cargo al técnico de la selección nacional, Mano Menezes, a pesar de que no pudo conquistar en Londres el ansiado primer oro olímpico.

Copa MX: el América visita al Correcaminos

La visita del América para enfrentar al Correcaminos destaca en el cierre de los partidos de ida de la llave dos del torneo de copa MX, que se llevará a cabo este martes en el estadio Marte R. Gómez, a las 21 horas. En el otro cotejo, Celaya no sabe lo que es perder en esta competencia, pero tampoco tiene triunfos, lo que lo obliga a buscar su primera victoria cuando reciba a Xolos.

Dpa
Notimex
Reconoce Estados Unidos avance del Tri

Martín Vázquez, auxiliar del técnico de Estados Unidos, Juergen Klinsmann, dijo que hubo un momento en que los estadunidenses tuvieron mejores resultados que México, pero ahora hay que reconocer el buen momento que tiene el representativo tricolor en todas sus selecciones. Reveló ellos también debieron restructurar sus representativos, y es el proceso donde estamos actualmente. Por lo pronto, esperan sacar provecho al compromiso amistoso de este miércoles ante el Tri en el estadio Azteca.

Messi no despierta furor en Alemania

Neu Isenburg. Días antes del amistoso ante Alemania, la presencia del astro argentino Lionel Messi no despierta aún el furor esperado en Fráncfort, donde apenas 100 aficionados presenciaron el primer entrenamiento del equipo dirigido por Alejandro Sabella. La albiceleste realizó la noche del lunes sus primeras prácticas en un predio ubicado en la localidad de Neu Isenburg, a las afueras de Fráncfort. Messi arribó luego de haber disputado el sábado un partido amistoso con el Barcelona en Bucarest.

Agencias
Dpa
Guardiola, cerca del futbol italiano: prensa

Madrid. Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona, podría entrenar al Inter de Milán o al AC Milán a partir de la próxima temporada, afirmó el diario italiano Corriere dello Sport. El estratega, actualmente sin equipo, busca casa cerca del lago Como, sostuvo el rotativo. En tanto, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, quiere ser apodado El Único, ya que sólo él ha ganado las tres grandes ligas de Europa.

Al cierre
Espinoza está contenta, pero no satisfecha con el bronce olímpico

Niega robo de los jueces; eso pasa y hay que asimilarlo, dijo

Notimex
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Romano, suspendido 3 partidos por insultos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió tres juegos al técnico argentino Rubén Omar Romano, del Morelia, por insultar a los árbitros. Rafael Márquez Lugo (Chivas), César Delgado (Monterrey), Jesús Chávez (Puebla) y Fidel Martínez (Tijuana), se irán a la congeladora un partido. Respecto de la Liga de Ascenso MX sólo fue castigado Luis Ernesto Pérez, del Necaxa, con un encuentro.

Al cierre
Adrián González, jugador de la semana

Nueva York. El primera base mexicano Adrián González fue nombrado jugador de la semana por la Liga Americana de beisbol de Grandes Ligas, luego de su brillante labor con los Medias Rojas de Boston. El Titán bateó para .393 de promedio, con siete dobletes, dos jonrones, 14 carreras remolcadas y seis anotadas en siete compromisos con los patirrojos. La novena bostoniana está de luto al perder al legendario parador en corto Johnny Pesky, quien murió a los 92 años.

Agencias
Notimex
Al cierre
Dodgers saca victoria de 5-4 sobre Piratas

Pittsburgh. En su lucha por el boleto de comodín en la Liga Nacional, los Dodgers derrotaron 5-4 a Piratas de Pittsburgh, luego de que Shane Victorino conectara un jonrón –el décimo a su cuenta– y produjera tres carreras. Otros resultados: San Diego 4 Atlanta 1, Filadelfia 4 Miami 0, Toronto 3 Medias Blancas 2, Yanquis 8 Texas 2, Minnesota 9 Detroit 3, Chicago 7 Houston 1 y Colorado 9 Milwaukee 6.

Agencias