Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el medio tiempo del partido rendirán homenaje a medallistas

Estados Unidos viene a vencer a México, advierte Klinsmann

Es importante para nosotros ganarles hoy en el Azteca: Hérculez Gómez

Foto
La selección estadunidense, comandada por Klinsmann, realizó una práctica en el coloso de Santa ÚrsulaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. a14

El técnico alemán Jürgen Klinsmann dejó en claro que Estados Unidos viene a ganarle a México por primera vez en la cancha del estadio Azteca, cuando este miércoles ambos representativos se enfrenten en un partido amistoso.

En la reunión con los medios de información, el entrenador germano, quien desde julio del año pasado se hace cargo de la oncena del país de las barras y la estrellas, advirtió: El encuentro de mañana (hoy) significa mucho para nosotros, y si bien somos respetuosos de lo que ha hecho México y le tenemos admiración, venimos a vencer, no a defendernos ni a tratar de vernos bien.

Luego de rememorar sus tiempos de jugador con la selección alemana en el coso de Santa Úrsula Coapa, Klinsmann minimizó la ausencia de elementos como Michael Bradley (Roma) o Clint Dempsey (casi fichado por Liverpool), al comentar que los europeos estadunidenses no están en su mejor forma, además de que la idea es observar a gente nueva.

De acuerdo con su opinión, México tiene ideas claras de cómo quiere jugar al futbol, por lo que otras naciones podrían tomar ejemplo de eso, como en el mismo caso de Estados Unidos, donde necesitamos discutir y dar soluciones de lo que es mejor para el balompie del país.

Por la tarde, los seleccionados estadunidenses visitaron el Azteca para reconocer el terreno donde sostendrán un encuentro que, desde el papel, dista mucho de ser amistoso, ante la selección mayor del Tricolor.

En el lugar, el delantero Hérculez Gómez –de raíces mexicanas y quien juega en Santos Laguna–, no tiene otro pensamiento más que terminar con la victoria para Estados Unidos, porque en este estadio tan importante nunca se les ha podido ganar y para nosotros es muy importante lograrlo.

Destacó que los visitantes deben plasmar sobre el terreno de juego un esquema muy inteligente, sobre todo porque saben que el futbol mexicano ha crecido mucho en la técnica y en lo mental, pues ahora tratan de destacar cada vez más, pero los estadunidense deben salir con la victoria.

El auxiliar mexicoestadunidense Martín Vázquez expuso que Klinsmann, desde que dirigió a Alemania, hizo cambios importantes en la estructuración del futbol, como ahora lo está logrando con Estados Unidos.

Explicó que ahora el Tri “pasa por un buen momento –no sólo por el oro de Londres 2012–, pero pensamos que nosotros podemos llegar a esa situación y creemos que empezaremos desde mañana” con un triunfo.

Aunque inicialmente se había anunciado la realización de un homenaje a los seleccionados Sub-23 que conquistaron la medalla de oro en Londres 2012, la Federación Mexicana de Futbol informó que el reconocimiento se hará extensivo a los demás medallistas de los diferentes deportes en el medio tiempo del partido.

Al cotejo fueron invitados los otros atletas nacionales que conquistaron una presea, por lo que se espera la asistencia de los clavadistas Germán Sánchez, Iván García, Laura Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, así como de María Espinosa, de taekwondo, y de las arqueras Aída Román y Mariana Avitia.