Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me visualizo en la portería del Tri en el Mundial de Brasil 2014, dice el arquero celeste

Ahora voy por la titularidad en la selección mayor: Corona

Rechaza tener ventaja sobre Ochoa por la medalla de oro en Londres: Debemos seguir luchando por el puesto

Asegura que pueden ganar la próxima Copa del Mundo; nada es imposible

Foto
Tenemos que pensar siempre en lo más alto y demostrarlo en cada partido de la selección, señaló CoronaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. a13

Después de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el portero Jesús Corona dijo que su siguiente paso es buscar siempre la titularidad en la selección mayor.

El jugador de Cruz Azul confió –durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria– que se visualiza en la portería del Tri en el Mundial de Brasil 2014: Sé que puede haber esa probabilidad y vamos a luchar por eso, peleando y sacrificándome estaré cerca de lograrlo.

No obstante, rechazó que tenga alguna ventaja sobre Guillermo Ochoa por regresar de la justa británica con la presea dorada: “Tenemos que seguir luchando por el puesto titular. Eso nos queda claro tanto a él como a mí y a todos los arqueros mexicanos.

Sabemos que es un paso muy importante, pero ahora viene otro ciclo, con la (selección) mayor. También tenemos la intención de pelear (la titularidad) y esa es la mentalidad que debemos tener todos al ir al Tricolor; buscar un puesto, y eso lo hace más competitivo.

Además, consideró que no es aventurado pensar que México puede ganar la próxima Copa del Mundo: “No hay imposibles en la vida. Uno tiene que pensar en lo más alto, pero vamos a ir preparándonos; hay que ir paso a paso, demostrándolo en todos los partidos de la selección.

Antes habrá un torneo muy importante, que es la Copa Confederaciones el año entrante. Tenemos que ir siempre con la mentalidad de pensar en lo más alto. No nada más es hablarlo, sino que hay que prepararse y demostrarlo dentro de la cancha.

Ahora que la vida le sonríe, Corona no olvidó que el año pasado me las vi muy negras, la verdad. Viví momentos muy amargos al ser marginado de la selección por una agresión en un partido contra el Morelia.

Inmediatamente, cuando me dieron la mala noticia, supe que tenía que levantarme, que debía seguir luchando. Sabía que tendría nuevas oportunidades y llegaron rápido para regresar a la selección con los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Respecto de la visita que los ganadores en Londres harán al presidente Felipe Calderón, el guardameta celeste señaló: Es un orgullo y una gran satisfacción estar en Los Pinos y que se nos reconozca.

Explicó que ellos estaban convencidos de que podían pelear por una medalla en la cita londinense: Eso fue algo muy importante porque, por más criticas que recibieron tras los resultados de los partidos de preparación, se dedicaron a trabajar, a seguir confiando los unos en los otros, y al final cumplieron tanto al pueblo mexicano como al Presidente.