Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden dirimir en mesa especial la pugna por predio en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 41

El predio que disputan el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) y miembros de las comunidades aledañas a la reserva ecológica de la delegación Tlalpan deberá ser un tema que se dirima en una mesa especial para la revisión de asentamientos irregulares, consideró Maricela Contreras, diputada del PRD y jefa delegacional electa por esa demarcación.

En entrevista, explicó que según el marco jurídico se debe convocar a la instalación de esa mesa, en la que participan la delegación y las autoridades del gobierno central, para analizar si es viable mantener este asentamiento o desocuparlo. Detalló que en esta delegación se han identificado alrededor de 170 asentamientos irregulares.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa y ex delegado de Tlalpan, Guillermo Sánchez, señaló que desde la gestión de Salvador Martínez della Rocca se hizo un convenio para la ocupación de ese espacio, pero hasta la fecha no se ha autorizado ningún cambio en el uso de suelo, por lo que no se puede edificar en el lugar.