Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos del Centro se oponen a red de gas natural
Foto
Residentes de las colonias Juárez, Cuauhtémoc, San Rafael y Roma se manifestaron ayer en contra del plan de empresas privadas proveedoras de gas natural de excavar en las calles para introducir ductos. Dijeron que son un peligro para las comunidades, además de que se harían sin su permisoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 41

Frente al inminente riesgo que implica la instalación de una red de distribución de gas natural en suelo sísmico y de hundimientos, habitantes de seis colonias del centro de la capital se organizan para impedir la entrada de la empresa española a su comunidad.

Empezaron con la colocación de ductos subterráneos en San Rafael, y en calles de la Roma la línea principal de conexión deberá pasar por la calle de Dinamarca, colonia Juárez; sin embargo las obras se suspendieron ante el rechazo de ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, representantes ciudadanos recordaron lo sucedido en 2003 en Santa María Tepepan, Xochimilco, donde una fuga de combustible puso en riesgo la vida de 2 mil personas, porque el gas es el diablo y si lo dejamos libre se aparece donde menos sospechamos, comentó José Alba Juárez, de la colonia Juárez.

Además de las colonias citadas también se oponen a la instalación de la red y distribución del combustible residentes de la Condesa, Cuauhtémoc y Tabacalera, todas en el territorio de la delegación Cuauhtémoc.