Estados
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco escamotea jubilaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 33

Acapulco, Gro., 12 de agosto. El ayuntamiento de este puerto adeuda desde enero dos millones de pesos a 12 trabajadores de saneamiento básico en proceso de jubilación y a familiares de personal que ha fallecido .

El secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores de Públicos del Estado de Guerrero, Fernando Vázquez Bustos, aseguró que el ayuntamiento dejará en bancarrota a las delegaciones sindicales 24 y la 56 porque no ha pagado a organismos sindicales los montos correspondientes a jubilaciones, lo que podría sumar varios millones de pesos.

Vázquez Bustos indicó que estamos atorados en la negociación y anunció que este lunes habrá otra reunión con personal de la dirección de ingresos del ayuntamiento para plantear un plan de pagos. El líder sindical reprochó: Ya tenemos tiempo con esta exigencia, y nos la hemos llevado sin solucionar nada.

Confió en que la actual administración, que concluirá el 30 de septiembre, haga los pagos. En anteriores administraciones habíamos tenido estos retrasos, pero no pasaba de tres o cuatro meses; ahora sí hemos sufrido, porque llevamos más de ocho meses y no hay respuesta.