Estados
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colima: destituyen por corrupción a dos jueces

Podrían enfrentar denuncia penal y proceso administrativo: STJE

Se les acusa de quedarse con dinero de fianzas, cédulas y otros valores durante cinco años

Desde abril se habían señalado las irregularidades

Juan Carlos Flores Carrillo
Frena Congreso de Puebla sanción del IFE contra Moreno Valle por promoción ilícita

Se declara incompetente para aplicar la resolución contra el gobernador y su vocero

Funcionario que prometió votos al PAN, suspendido

León, Gto., 2 de agosto. La Secretaría de la Gestión Pública (SGP) estatal determinó suspender 15 días al delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez, porque en un acto de campaña ofreció 13 mil votos de la burocracia al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, Miguel Ángel Salim Alle, quien perdió contra la candidata priísta, Bárbara Botello.

Mónica Camacho
Carlos García
Huyen 15 familias triquis de Valle del Río San Pedro

Les niegan medidas cautelares a pesar de amenazas de muerte

Detienen a presuntos homicidas de 5 policías en Veracruz

En operación conjunta, AVI y SSP decomisan armas, cartuchos y un auto con placas del DF

Octavio Vélez Ascencio
De la Redacción
Profesionales del mitote actúan en Morelos: CFE
Atizapán pedirá $50 millones para deudas

Atizapán de Zaragoza, Méx. A cinco meses de terminar su gestión, el ayuntamiento priísta –al que sucederá una administración panista– gestiona un préstamo bancario de 50 millones de pesos para pago de provedores, prestadores de servicios y nómina, entre otros compromisos. La recaudación se vino abajo y no hay recursos suficientes ni para pagar con puntualidad los salarios de los trabajadores municipales, informó personal de la dirección de comunicación social.

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez
Acapulco, sin limpia desde el 31 de julio

Acapulco, Gro. Montones de basura se acumulan en colonias populares de Acapulco debido a que la empresa jalisciense Caabsa Eagle, encargada de la recolección, dejó de operar el 31 de julio, a raíz de que la alcaldesa Verónica Escobar Romo le rescindió el contrato dos meses antes de lo estipulado. Caabsa Eagle retiró casi 100 contenedores de las calles y la gente deja la basura donde estaban los botes. Representantes de la empresa señalaron que el ayuntamiento le adeuda 20 millones de pesos, lo que provocó falta liquidez y problemas para recolectar la basura desde hace tres meses.

Enfrentamiento en Tultitlán; 6 heridos

Tultitlán, Méx. Sujetos presuntamente afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) se enfrentaron ayer con militantes de la organización priísta Antorcha Estado de México y trabajadores despedidos de la empresa TI Automotive Systems en la colonia San Francisco Chilpan, lo que dejó al menos seis heridos de bala, varios golpeados y seis vehículos dañados, entre ellos un autobús. Los casi 150 golpeadores arremetieron contra unos 100 antorchistas que repartían propaganda de apoyo a 12 trabajadores cesados de TI Automotive Systems, quienes aseguraron que la CTC permitió que los despidieran injustificadamente.

Héctor Briseño
Silvia Chávez
Exigen destituir a director de siquiátrico

Culiacán, Sin. Alrededor de 100 empleados del Hospital Siquiátrico de Sinaloa tomaron la dirección y la caja del nosocomio, ubicado en esta capital, para exigir la destitución del director, Alejo Niebla Serrano, a quien acusan de malos tratos y amenazas a los trabajadores. Los manifestantes señalaron que para no afectar a usuarios del hospital, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, no suspenderán actividades, pero iniciaron su jornada laboral bajo protesta. Ésta fue la segunda manifestación de repudio al funcionario en la semana.

Avería detiene a La Bestia en Oaxaca

Aprueba el INM la creación de un Grupo Beta para auxiliar a migrantes en el Edomex

Javier Valdez
Jorge A. Pérez Alfonso, Silvia Chávez y J. Guadalupe Pérez
Termina paro en mina de Durango; buscan arreglo

Participará el gobierno estatal en negociaciones entre dirigentes sindicales y la empresa

Señala amenazas secretario del CEDH-Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2 de agosto. El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, solicitó la intervención del representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Javier Hernández Valencia, para que se apliquen medidas cautelares debido a que fue amenazado por el recién nombrado consejero de ese organismo, Florencio Madariaga Granados, por negarse a despedir a varios de sus integrantes.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez y Juan Carlos G. Partida