Estados
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En operación conjunta, AVI y SSP decomisan armas, cartuchos y un auto con placas del DF

Detienen a presuntos homicidas de 5 policías en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 34

Jalapa, Ver., 2 de agosto. Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en una operación conjunta a seis personas que confesaron ser responsables del homicidio de cinco policías municipales de Tlachichilco, quienes frustraron un asalto a pagadores del programa Oportunidades el 30 de julio.

La directora de investigaciones ministeriales, Consuelo Lagunas Jiménez, dijo que con estos resultados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demuestra su compromiso con la sociedad veracruzana y la vigencia del estado de derecho.

Los detenidos por emboscar y matar a los policías son Hugo Trinidad Venancio, de 21 años, quien fue arrestado por grupos móviles de la SSP en la comunidad de Otatitlán, municipio de Tlachichilco, cuando intentaba escapar; Gildardo Mar Durán, de 57 años, ex policía auxiliar del Distrito Federal; Gilberto Mar Álvarez, de 23 años; Demetrio Tolentino Patricio, de 32 años; Maribel Patricia Soto, de 31 años, y su esposo, Cresencio Cruz María, de 34. Todos son originarios de comunidades del municipio de Ixhuatlán de Madero.

La AVI y la SSP confiscaron en la operación rifles AR-15, una escopeta calibre 20, un rifle calibre 22, un rifle 410 y un revolver calibre 38 especial, así como dos portacargadores, un par de esposas y diversos cartuchos útiles. También decomisaron un vehículo con placas del Distrito Federal.