Estados
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Funcionario que prometió votos al PAN, suspendido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 33

León, Gto., 2 de agosto. La Secretaría de la Gestión Pública (SGP) estatal determinó suspender 15 días al delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez, porque en un acto de campaña ofreció 13 mil votos de la burocracia al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de León, Miguel Ángel Salim Alle, quien perdió contra la candidata priísta, Bárbara Botello.

Fui notificado de esta suspensión; sin embargo, tengo derecho a impugnarla en un plazo de 30 días. Estoy valorando si acepto la sanción, afirmó Francisco Javier Zavala este jueves en la presidencia municipal.

Detalló que hace 10 días recibió la notificación de la SGP; así, le quedan 20 días para hacer un análisis profundo y determinar si apela. Los funcionarios públicos tienen derecho a tener simpatías partidistas y éste sería uno de los argumentos que presentaría en su defensa, adelantó.

Zavala Ramírez no quiso responder si consideraba justa la sanción porque la autoridad me merece toda mi confianza y le manifiesto mi respeto para no generar más controversia ni polémica. Advirtió que continuará en sus funciones mientras se desarrolla el proceso judicial y pidió no contaminarlo.