Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desbordamiento de río en Atizapán provoca inundaciones en 80 casas
Foto
Autoridades municipales y estatales efectúan labores de limpieza en calles anegadas por el desbordamiento del río El Jaral, localizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México. Decenas de casas también resultaron afectadas Foto Mario Antonio Núñez López

La Conagua no abrió a tiempo compuertas de la presa donde desfoga El Jaral: vecinos

Colonos de Tultitlán exigen reanudar obras de ampliación en el canal Cartagena; hace quince días unos 40 vehículos quedaron varados por anegamientos en tramos de la Vía López Portillo

Silvia Chávez González
Riesgo de colapso por urbanización en la cuenca de Chalco

Investigadores, ejidatarios y ONG llaman a frenar obras inmobiliarias y carreteras

Policías de Tonalá videograban y suben a Internet vejaciones contra dos mujeres

Cuarto exhorto de la CEDH a la dependencia municipal, por frecuentes abusos contra detenidos

René Ramón
Juan Carlos García Partida
Retienen 4 horas a padres y hermano del edil de Ocotlán

La medida, en represalia a orden de desalojo de comerciantes del mercado: secretario de gobierno

Abren proceso contra 4 agresores de campistas

Chalco, Méx., Este sábado cuatro de los 16 implicados en el hurto y violación de campistas a un costado del parque ecoturístico El Colibrí, en Ixtapaluca, les fue dictado el auto de vinculación a proceso por robo con violencia, hurto de vehículo y privación ilegal de la libertad. En la audiencia realizada en la sala uno del juzgado de control del penal estatal de Huitzilzingo, bajo la causa 379/2012, comparecieron Jaime Pérez Cadena, Paulino Cadena Estrada, Rodrigo Velázquez Flores y Andrés Castillo Estrada, quienes permanecieron con la cabeza agachada cuando el juez José Antonio Buendía les notificaba las pruebas existentes en su contra. La noche del jueves 12 de julio, 79 adolescentes y 11 adultos integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas fueron atacados por un grupo armado de entre ocho y 12 sujetos, quienes robaron sus pertenencias, dos vehículos y ultrajaron a cinco mujeres. Las víctimas fueron sorprendidas cuando dor-mían en un paraje del ejido de San Martín Cuautlalpan Chalco a un costado del parque ecoturístico. En la sala no estuvieron presentes los familiares de los inculpados, únicamente ingresaron el Ministerio Público, tres abogados y una defensora de oficio.

Octavio Vélez Ascencio
René Ramón
Izcalli: solicitan informe sobre plagio de menor
Sacan a tres hondureños del albergue para migrantes en Monterrey; se ignora su paradero

Al parecer, se trató de un secuestro con fines de reclutamiento, según director del refugio

Fernando Camacho
David Carrizales
Nuevo Laredo: protestan por arresto arbitrario de 8 jóvenes

Fueron golpeados, aseguran familiares

Intento de robo de crudo provoca derrame

Coatzacoalcos, Ver. Un intento de robo de tubería de Pemex provocó un derrame de hidrocarburo en el municipio sureño de las Choapas, limítrofe con el estado de Tabasco. Aunque personal de Pemex reparó el tramo de tubería que fue cortada con una segueta, la paraestatal tardará más de una semana en limpiar y recuperar el crudo derramado a lo largo de dos kilómetros de un canal de aguas negras. Los trabajadores colocaron barreras en el arroyo para evitar que el crudo contamine el río Tancochapa. Protección Civil se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia pues una chispa puede generar un siniestro aun a pesar de que se encuentra fuera de servicio.

Carlos Figueroa
Jesús Lastra
Piden a alcalde panista aclarar situación legal

Hermosillo, Son. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pidió al también panista Arturo Reyes Trujillo, alcalde electo del municipio de Fronteras, aclarar su situación legal, luego que en medios locales se ha informado que tiene orden de presentación ante un juez federal por un caso que se desahoga ante las autoridades por presuntos nexos con bandas del crimen organizado. La delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad no ha respondido a las solicitudes de información sobre la presunta orden de presentación contra Reyes Trujillo.

Avalan comicios en el distrito 7 de Oaxaca

Oaxaca, Oax. La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó los resultados y la declaración de validez del Instituto Federal Electoral de la elección de diputados en el distrito electoral 7, con sede en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez al candidato del PRI, Samuel Gurrión Matías. El órgano electoral declaró infundados e inoperantes los argumentos formulados por la coalición Movimiento Progresista, entre ellos el de que se rebasó el tope de gastos de campaña.

Ulises Gutiérrez
Octavio Vélez
Reconstruirán la Casa Terán en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La Casa Terán patrimonio cultural del estado, será reconstruida, anunció el gobernador del estado, el priísta Carlos Lozano, luego de que este inmueble tuvo daños en 40 por ciento de su estructura, a raíz de una explosión ocurrida la madrugada del pasado jueves. El mandatario informó que espera los resultados de la investigación sobre las causas exactas del incidente, así como la evaluación de los daños y el rescate de obras artísticas.

Claudio Bañuelos