Capital
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las incluyen en acuerdo de exención

Condonan pago de agua a 4 colonias de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. 38

Las colonias Degollado, El Molino, El Rosario y La Noria, que se localizan en la delegación Iztapalapa, fueron incorporadas a la condonación del pago por el suministro de agua potable luego de la modificación del acuerdo que hizo el Gobierno del Distrito Federal para eximir de las cuotas a las zonas donde se distribuye por tandeo.

La semana pasada el gobierno de la capital publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el acuerdo por el que se modifica el anexo de la resolución de carácter general, mediante el cual determina y da a conocer las zonas en las que los contribuyentes de los derechos por el suministro de agua en sistema medido, de uso doméstico o mixto, reciben el servicio por tandeo.

En la publicación se informa que ante el análisis técnico operativo que hizo de las 51 colonias a las que se les exentó del pago se determinó incorporar cuatro más en la condonación.

Se otorga a los usuarios de los servicios de suministro de agua de uso doméstico o mixto, y a los mercados y concentraciones públicas una condonación de 100 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, así como los recargos y sanciones que, en los términos de las disposiciones legales, resulten procedentes, detalla el referido acuerdo.

La delegación Iztapalapa mantiene un rezago histórico en la dotación de agua potable. Las redes de distribución prácticamente no se usan, pues la distribución del liquido se hace por medio de pipas a cerca de 500 mil habitantes.