Capital
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Déficit de 400 km de drenaje en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2012, p. 38

Aun cuando en la delegación Tlalpan se invirtieron 750 millones de pesos en infraestructura urbana en tres años de administración, existe un déficit de 400 kilómetros de drenaje, debido al crecimiento de las zonas altas y el envejecimiento de la tubería existente, explicaron el titular de la demarcación, Higinio Chávez, y su director de obras, José Alcaraz.

El año pasado hicimos cuatro kilómetros, lo que nos coloca como la delegación que más drenaje construyó, pero necesitaríamos 100 años así para cubrir la demanda existente, aseguraron durante la presentación del Programa de Obras de Tlalpan.

Alcaraz aseguró que ni con el presupuesto entero de la delegación dedicado a este rubro se alcanzaría a subsanar el déficit, entre otros factores porque Tlalpan es una zona rocosa donde es muy caro hacer este tipo de obra.

Señaló que aunque desearan meter el servicio de agua a los pueblos altos, es inviable bombearla. La solución sería una presa en la zona alta del Ajusco que, en lugar de subir el líquido, lo baje. Eso es una inversión muy grande que sobrepasa los presupuestos delegacionales y del DF.

El titular de la demarcación, Higinio Chávez, presentó un resumen de las obras realizadas durante su administración y aseguró que no habrá subejercicio presupuestal en su gobierno.