Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos una medalla, pese a que Brasil, España e Inglaterra son los favoritos, dice

En el futbol todo puede pasar, advierte Marco Fabián
Foto
Los seleccionados olímpicos viajaron ayer a Europa, donde disputarán tres partidos amistososFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. a13

Aunque los representativos de Brasil, España e Inglaterra tienen la etiqueta de favoritos para los Juegos Olímpicos, Marco Fabián de plano desestimó esa condición porque en el futbol cualquier cosa puede pasar.

Agregó que todos los equipos tienen oportunidad; sin embargo, vamos con el objetivo bien claro y con el sueño de regresar con esa medalla. Haciendo bien las cosas cada uno de nosotros podemos acercarnos a esa realidad.

Antes de viajar anoche a Europa con la selección Sub-23, con miras a su cita en Londres 2012, Fabián aceptó que no superar la ronda de grupos sería un fracaso, aunque sabemos que tenemos un muy buen equipo, mucha calidad, esta generación viene muy completa, así que vamos a pelear por estar en el podio.

Por su parte, el portero Jesús Corona dijo que no pueden hablar que serán primeros en su sector, ya que no hay nada sencillo. Primero hay que jugar cada partido y demostrar dentro de la cancha. El equipo tiene capacidad, claro que sí, se conformó un gran grupo de futbolistas y tenemos muy clara la idea de juego, además de que estamos convencidos de ello y eso será parte fundamental para alcanzar ese propósito.

El arquero puntualizó que van con la mentalidad de que vamos a llegar muy lejos.

Estimó que con los tres partidos de preparación que tendrán antes de su compromiso en Londres, contra Inglaterra, España y Japón, estarán a punto para alcanzar los objetivos.

Raúl Jiménez, en tanto, dijo que van con la idea de ganar todos los partidos; si queremos lograr una medalla tenemos que ir a vencer a cualquiera.

El delantero aceptó que van confiados: La meta es una presea. Todos tenemos los mismos objetivos; con trabajo y unión de grupo podemos conseguirlo.

En tanto, la dirección general de selecciones nacionales envió a la Federación Internacional de Futbol Asociado y al Comité Olímpico Mexicano la lista definitiva del Tri olímpico.

También se informó que los los cuatro jugadores alternativos (reservas) son Liborio Sánchez (Guadalajara), Alán Pulido (Tigres), Cándido Ramírez (Santos) y Jorge Hernández (Pachuca).

La relación completa es: Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Javier Cortés, Marco Fabián, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Javier Aquino, José Antonio Rodríguez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Ángel Briseño, Néstor Araujo y Raúl Jiménez.