Estados
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecen dos comuneros de Cherán; los habrían secuestrado
Foto
Comuneros de Cherán, quienes desconocieron a las autoridades municipales y conformaron un nuevo gobierno por usos y costumbres, salieron a las calles el pasado primero de julio para ratificar su decisión de no participar en los comicios federales. La comunidad sigue bajo el asedio de grupos de talamontes Foto Agustín Ruiz

Vecinos sospechan de habitantes de El Cerecito; denuncian ante la PGJE-Michoacán

Autoridades federales y estatales desoyen peticiones de apoyo policiaco para contener a bandas de talamontes presuntamente ligadas al crimen organizado

En tres años, 13 plagiados y nueve muertos

Ernesto Martínez Elorriaga
ONG: 30 mil sinaloenses, desplazados por la violencia

Proponen que el gobierno federal pida ayuda humanitaria a la Cruz Roja Internacional

Levantan a líder cañero en Veracruz

Tierra Blanca, Ver., 9 de junio. Merced Ruiz Malpica, líder cañero del ingenio Constancia, en el municipio de Tezonapa, fue levantado por grupos armados en dos ocasiones el domingo pasado.

Javier Valdez Cárdenas
De la corresponsalía
El próximo gobierno de Jalisco hará valer el Estado laico, dice Sandoval

Niega compromisos con ex rector de la UdeG y líder de la CROC

Solicitan perredistas peritaje a las boletas de Neza

Jesús Zambrano insta al gobernador del estado de México a no provocar a la población

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila y Alma E. Muñoz
Exigen recuento por alcaldía de Tuzantán
Llama Corral a respaldar al PRD

Ciudad Juárez, Chih. Javier Corral recibió la constancia que lo acredita como senador electo por Chihuahua, por la primera minoría, e invitó a su partido, el PAN, a sumar esfuerzos con las izquierdas para enfrentar la inequidad en los procesos electorales y crear un verdadero sistema de rendición de cuentas de los gobiernos locales. Corral consideró muy importante dar seguimiento a las denuncias sobre abusos de los gobernadores, manejo tendencioso y manipulador de encuestas, el descomunal gasto de campaña de (el candidato presidencial priísta Enrique) Peña Nieto y la compra y coacción del voto.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Larrazabal rehúsa volver a Monterrey

Monterrey, NL. El alcalde con licencia Fernando Larrazabal aseguró que su constancia de mayoría de diputado federal electo le impide regresar al ayuntamiento, como ordenó un tribunal colegiado. Este martes presentará un oficio al cabildo en el cual señalará que su situación jurídica cambió respecto del 17 de marzo, cuando se le concedió ausentarse de la presidencia municipal. Asimismo, informó que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para proteger sus derechos políticos y los de 130 mil ciudadanos que votaron por él.

Impugnará AN reparto de curules en Jalisco

Guadalajara, Jal. El PAN impugnará la integración de la próxima legislatura estatal, anunció ayer el dirigente local del blanquiazul, Miguel Monraz Ibarra, quien acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de modificar un acuerdo para otorgarle una diputación más al PRI, con el fin de que tenga mayoría con 18 legisladores. Según el IEPC, al PRI le corresponden 18 legisladores, al PAN 14, a Movimiento Ciudadano cinco y al PRD dos.

Alejandra Arroyo
Mauricio Ferrer
Cierran albergue de migrantes en Tultitlán

Colonos advierten que ya no permitirán el paso de indocumentados, luego de una riña

Tres temblores provocan daños en casas de Chalco

Los atribuyen a sobrexplotación de agua

Silvia Chávez González
René Ramón y Javier Salinas
Exigen concejo en Huamuxtitlán

Chilpancingo, Gro. Unos 200 habitantes del municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña alta, bloquearon ayer la carretera federal Tlapa-Puebla para demandar al Congreso local que apruebe la conformación de un concejo municipal, reconozca la Policía Comunitaria y aplique una auditoría a la administración de la alcaldesa perredista con licencia Soledad Romero. El 2 de junio, ciudadanos de los municipios de Huamuxtitlán, Cualac y Xochihuehuetlán rescataron a 18 personas secuestradas, tomaron la alcaldía, incendiaron la comandancia de la policía municipal y dos patrullas, además de que golpearon al alcalde interino, Juan Carlos Merino González, a quien acusan de proteger a delincuentes.

Ángel Aguirre incumple acuerdos: normalistas

Chilpancingo, Gro. Dirigentes estudiantiles de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acusaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero de violar los acuerdos firmados el pasado 4 de junio con la Comisión Civil de Interlocución. Se ha negado a presentar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestros compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, ocurrido durante el desalojo que ordenó el pasado 12 de diciembre. También se negó a instalar la mesa de negociación con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Sergio Ocampo
Sergio Ocampo
Remplazan a titular de Salud en Nayarit

Tepic, Nay. Debido a las múltiples irregularidades detectadas en su sector, entre ellas el robo hormiga de medicamentos, la secretaria de Salud, María Ibarra Ocampo, fue sustituida por Óscar Villaseñor Anguiano, hermano gemelo del secretario de Desarrollo Económico, Alonso Villaseñor Anguiano. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló en rueda de prensa: Llega un camión y al otro día no hay medicinas. Adelantó que se sancionará a toda la gente involucrada en el ilícito.

Llueve en Sonora tras año y medio de sequía

Hermosillo, Son. Tras 18 meses de sequía, durante las tres semanas recientes ha llovido en el estado, lo que ha empezado a llevar agua a cuatro de las nueve principales presas de Sonora, informó el jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Martín Barrón Félix. Aclaró que estas precipitaciones no revierten los daños causados por el estiaje, pero la racha de lluvias podría durar 40 o 50 días. Pronto podríamos ver recuperaciones importantes en los embalses, expuso.

Myriam Navarro
Ulises Gutiérrez