Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También participaron Ana de la Reguera y Álex Lora, entre otros

Torrado portó la antorcha en la ciudad británica de Oxford
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. a14

Londres, 9 de julio. El futbolista mexicano Gerardo Torrado llevó hoy la antorcha olímpica durante 300 metros en la ciudad británica de Oxford.

El seleccionado tricolor saludó al público y en ocasiones brincó de la alegría por el privilegio de tener en las manos la llama de los Juegos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 13 de agosto próximos.

¡Hoy ha sido uno de los días más emotivos en mi vida! ¡Con tanta buena vibra y alegría! ¡Momento indescriptible!, afirmó el mediocampista en su cuenta de Twitter.

El jugador del Cruz Azul se convirtió en el segundo deportista mexicano en portar el fuego olímpico, después de la taekwondoista María del Rosario Espinoza, quien lo hizo hace unos días.

Fue muy emotivo desde que bajamos del autobús para recoger el relevo. Ver a los niños de las escuelas animando y todo el mundo en la calle. No tiene nombre. Ahora puedo decir que de alguna forma ya he participado en unos JO, aseguró el futbolista.

Foto
Ahora puedo decir que de alguna forma ya participé en unos Juegos Olímpicos, expresó Gerardo TorradoFoto Notimex

Además de Torrado, este lunes en el recorrido de la llama, entre la urbe de Luton y Oxford, siete mexicanos portaron la antorcha, entre ellos la actriz Ana de la Reguera, el cantante Álex Lora y el astronauta José Hernández.

Tres mexicanas fueron escogidas por representar el espíritu olímpico: Sylvia Sánchez, promotora de los derechos de la mujer; Patricia Ruiz, fundadora de una organización de ayuda a los perros, y Fátima del Ángel, la primera latinoamericana en llegar al Polo Norte.

Los mexicanos compartieron protagonismo con el piloto Lewis Hamilton, primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica, donde cientos de personas se congregaron para ver al campeón mundial de Fórmula Uno en 2008.

Estoy muy orgulloso. Es un gran honor (portar la antorcha). Ni en un millón de años hubiera soñado que tendría esta oportunidad, dijo Hamilton.