Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Sub-23 dio continuidad a jugadores que venían de selecciones menores, destaca

Ganar debe hacerse costumbre en cualquier torneo: Chucho Ramírez

Resalta la experiencia de Giovani, quien fue fundamental en el título juvenil que se logró en 2005 El entrenador de fuerzas básicas del América desea que canteranos estén en el primer equipo

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. a13

Ganar debe ser una costumbre, recomienda Jesús Ramírez, hoy director deportivo de fuerzas básicas en el América, y entrenador exitoso con la selección Sub-17 que ganó el Mundial de Perú 2005. Fue el primer título de campeonato que consiguió México, con una generación prometedora de jugadores, algunos fichados después por clubes importantes del futbol europeo. Tras el triunfo logrado en la misma categoría en 2011, Chucho Ramírez no duda que el Tri olímpico pueda volver de Londres 2012 con una medalla.

Hay que empezar a acostumbrarnos a ganar y ojalá que en las siguientes competencias también México lo consiga, comentó con seguridad. A la competencia que vayas siempre debes ir con la mentalidad de ganar y estos chavos están capacitados para hacerlo, afirmó.

No quiso adjudicarse ningún mérito sobre el talento y la actitud que exhiben algunos de los seleccionados para el torneo de Londres, porque lo único que reflejan, en opinión de Ramírez, es la importancia que tiene mantener la continuidad en la formación de futbolistas.

Hay muchos jugadores que irán a Londres y que yo tuve, precisó. Creo que el acierto de la actual selección Sub-23 es la continuidad de esos chavos; muchos empezaron en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20; hoy son jugadores de primera división y han tenido un roce importante, eso hay que consolidarlo, apuntó.

El entrenador alabó la formación que han tenido desde que eran chavos hasta hoy, que conforman una selección importante que ha generado expectativas de medalla, lo cual sería padrísimo que lograran.

Uno de los jugadores que cobraron fama en el equipo dirigido por Ramírez después de ganar el campeonato del mundo Sub-17 fue Giovani dos Santos, quien formaba parte de las filas juveniles del Barcelona y fue fichado más tarde por varios equipos europeos, entre ellos Tottenham y Santander.

El atacante –con futuro incierto en los Spurs– será una de las apuestas fundamentales en el cuadro que dirige Luis Fernando Tena, quien anticipó que Gío será titular indiscutible.

Es un gran jugador, que aporta; además, tiene mundiales juveniles, ha jugado la Copa del Mundo y es muy buen chavo, ¡qué mejor!, celebró.

Como responsable de las fuerzas básicas del club América, Chucho elogió la disposición que el técnico del primer equipo, Miguel Herrera, ha tenido para dar continuidad a los canteranos.

Ojalá se consolide también lo de los chavos, dijo Ramírez. Estoy contento, porque Herrera está dando oportunidad a los chavos Sub-20, agregó.