Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliación del sistema Ecobici concluirá este año
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 35

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, informó que la ampliación del sistema de transporte Ecobici concluirá en noviembre próximo, por lo que habrá 4 mil bicicletas y 275 cicloestaciones en un polígono que abarca las colonias, Roma Sur, Centro Histórico, Escandón, San Miguel Chapultepec, Polanco, Anzures e Irrigación.

La funcionaria dijo lo anterior al premiar a los ganadores del segundo reto del rally Plan Verde, que en esta ocasión fueron usuarios de Ecobici, quienes realizaron el mayor número de viajes en bicicleta. El premio consistió en realizar pruebas de manejo a bordo de un Mini Cooper eléctrico.

Martha Delgado comentó que la ciudad de México impulsa distintas maneras de movilizarse y Ecobici es una de ellas, al demostrar ser una excelente opción para trayectos cortos, sin importar el destino o el objetivo del viaje.

Las ganadoras y las que mayor número de viajes realizaron mediante el sistema Ecobici fueron Gloria Emilia Aragón y María Edna Hernández.