Capital
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán corredor vial de Villa de Cortés a Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2012, p. 35

El operativo policiaco que se mantiene en el Eje Central para evitar la colocación de vendedores ambulantes permitió recuperar 3 mil pasajeros, aproximadamente uno por ciento, que habían abandonado el servicio del trolebús, por el gran número de puestos y motonetas ubicados entre Madero y Donceles, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Rufino H. León Tovar.

En casi tres años de operaciones, el corredor Cero Emisiones del Eje Central, que va de la Terminal de Autobuses del Norte a la de Autobuses del Sur, registra un crecimiento exponencial, al pasar de 40 mil a 122 mil pasajeros diariamente, por lo que cerraremos esta administración con un tercer corredor: Villa de Cortés-Infonavit Iztacalco, señaló.

La invasión del carril confinado en la zona centro provocó que “alrededor de 3 mil usuarios diarios buscaran otro sistema de transporte para dirigirse a su destino, al aumentar su tiempo de traslado por la presencia de puestos y motonetas en Eje Central, lo cual se ha logrado erradicar con dicho operativo para impedir el comercio ambulante”.