Capital
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza venta de departamentos en el proyecto Ciudad Progresiva

Pese a las quejas de los colonos de Xoco se consolida el proyecto de Prudential Financial

El desarrollo tendrá más de 2 mil 500 viviendas en una torre de más de 60 pisos

Foto
La construcción del proyecto Ciudad Progresiva, en la delegación Benito Juárez, avanza y se proyecta que estará listo en 2015. Tendrá el edificio más alto de América Latina, pese a que el uso de suelo sólo permite construcciones de hasta tres niveles. Imagen de archivoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. 37

Hace un mes empezó la venta de departamentos en Ciudad Progresiva, proyecto localizado en el pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez. La oferta de Prudential Financial Inc va desde viviendas de 4 millones y medio hasta las que superan 15 millones de pesos, en lo que se anuncia que será la torre más alta de América Latina.

A decir de los agentes de ventas, Prudential Financial Inc es la propietaria del proyecto y se presenta en su página web como una de las compañías financieras más grandes de Estados Unidos, que da servicio a millones de clientes individuales e institucionales en más de 30 países.

Con más de un siglo de experiencia, Prudential Financial Inc está exclusivamente enfocada a ayudar a sus clientes a hacer crecer y proteger su patrimonio. Ofrece una variedad de productos y servicios, que incluyen seguros de vida, fondos de inversión, anualidades, administración de pensiones y retiros, servicios bancarios y de fideicomiso, franquicias de compra y venta de bienes raíces, servicios de reubicación para ejecutivos, compra y venta de valores y manejo de activos, señala su publicidad.

Del proyecto comercial-habitacional que amenaza con la extinción de uno de los poblados más antiguos de la ciudad, según los vecinos, ya se han vendido cien de los 316 departamentos de lujo, que serán entregados en tres años, informan los vendedores de MITIKAH Residencias ciudad de México.

Es decir que a mediados de 2015 se tiene previsto concluir el referido proyecto que está a cargo de constructora Ideurban. Aún no comienza la construcción de la torre de 60 pisos, sin embargo, el edificio que albergará el hospital del Grupo Ángeles, prácticamente está terminado.

Durante este mes se ofrece un descuento de siete por ciento a quien pague en contado riguroso y de tres por ciento para quien cubra la tercera parte del costo en la firma de contrato de promesa de compraventa.

En la planta baja, del inmueble de avenida Río Churubusco número 601, desde hace un par de semanas abrió sus puertas un Superama. La tienda ancla de la zona comercial de Ciudad Progresiva será una sucursal de Liverpool y también se construirá un conjunto de cines.

De acuerdo con el plan maestro de la Ciudad Progresiva que presentó Ideurban, el desarrollo será en siete etapas. El total que contempla la construcción es de 858 mil metros cuadrados, seis sótanos de estacionamiento y siete edificios, cinco para uso habitacional, otro para oficinas y el último para servicios hospitalarios. El número total de viviendas aproximadamente es de dos mil 500 y se construirán casi 11 mil cajones para automóviles.

El uso de suelo permitido para la zona es H3/20/B que significa habitacional con tres niveles de construcción como máximo, por lo menos 20 por ciento de área libre y una vivienda cada 100 metros.

Ciudad Progresiva es un conjunto de usos mixtos dividido en habitacional, oficinas y comercio. Además del hospital, habrá negocios, plazas de esparcimiento, una torre de 60 niveles y un helipuerto.

La administración de Marcelo Ebrard y la empresa inmobiliaria recurrieron a la figura de polígono de actuación, mediante el sistema de actuación privado, para revertir el uso de suelo permitido en el pueblo de Xoco.