Capital
Ver día anteriorLunes 9 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztapalpa cierran filas y ven hacia 2015
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2012, p. 36

Con un llamado a la unidad, candidatos a diputados locales y federales de las corrientes políticas que contendieron en Iztapalapa durante el proceso electoral del pasado primero de julio cerraron filas en torno a Jesús Valencia como próximo titular de esa demarcación.

En conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el propio Valencia, los participantes se comprometieron, desde las distintas esferas de acción que tendrán durante el próximo trienio, a buscar los recursos presupuestales necesarios para concretar proyectos que beneficien a los habitantes de esa jurisdicción, y refrendar en 2015 el triunfo obtenido en las urnas.

Daniel Ordóñez y Efraín Morales, de Nueva Izquierda (NI); Dione Anguiano y Arturo Santana, marcelista; Gabriel Godínez, Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Cuauhtémoc Velasco, líder de Movimiento Ciudadano, manifestaron su disposición a luchar en la ALDF por la asignación de mayor dinero para los iztapalapenses. Incluso consideraron que sería viable llegar a los 4 mil millones de pesos anuales, toda vez que hoy recibe 3 mil 130 millones.

Lourdes Amaya, de Izquierda Social, y Karen Quiroga y Purificación Carpinteyro, marcelista, aseguraron que demandarán mayores recursos federales para esa demarcación y atender los principales rezagos, sobre todo el del agua en cantidad y calidad necesarias, y el de energía eléctrica.

El mismo Jesús Valencia añadió que la situación de pobreza en Iztapalapa es tal que bien podría ser objeto de apoyos financieros de organizaciones internacionales como la Unesco.