Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que sufre de problemas cardiacos y la altitud lo afecta

El ariete uruguayo Iván Alonso deja al Toluca por motivos de salud
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a15

Toluca, 7 de julio. El delantero uruguayo Iván Alonso informó que no continuará en las filas del Toluca, sin importar lo que arrojen los exámenes médicos que se le practicaron, luego del cateterismo al que fue sometido durante la semana. “Da igual el resultado –dijo el jugador–, la decisión está tomada”.

Hace unos días trascendió que la altitud de esta ciudad le generaba trastornos ventriculares, por lo cual le recomendaron vivir al nivel del mar.

Es una decisión personal y familiar, por lo que no continuaré. Me hicieron un cateterismo, no una operación a pecho abierto, aclaró.

Manifestó que más allá de las conclusiones que existan respecto de su estado de salud y las complicaciones que pudiera tener al seguir jugando a 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar, la decisión de irse pasa por otros aspectos.

Mi mujer me pide que deje el futbol. Se me murió un compañero en mis brazos, (el español) Dani Jarque, a causa de problemas cardiacos, destacó.

El doctor José Luis Serrano explicó que hace más de un año que se le detectó un padecimiento (dos focos extrasístole) del corazón a Alonso, pero que es un padecimiento asintomático.