Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me sacrifican para que llegue Bueno: Bofo
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a15

El delantero mexicano Adolfo Bofo Bautista aseguró que la directiva del Querétaro cometió una injusticia al dejarlo fuera del equipo semanas antes de que empiece el torneo Apertura 2012 de la liga MX.

Además, indicó que fue el sacrificado para abrir camino al uruguayo Carlos Bueno, quien estaba cedido al San Lorenzo argentino, pero el ariete no continuó por problemas con el entrenador. Según anunció el técnico de los Gallos, Carlos de los Cobos, regresará al equipo, por lo cual se presentaría lunes o martes de la próxima semana.

Me da tristeza y un poco de coraje la injusticia que me han hecho, porque platiqué con la directiva; yo estaba de vacaciones en Guadalajara, me hablaron y me dijeron que me quedaba en Querétaro, indicó.

Dijo que desde que empezaron los rumores del regreso de Bueno fue cuando el discurso de la directiva cambió de tono. Sé que lo hicieron porque se abrió una puerta y lo que me iban a dar se lo van a ofrecer a otra persona. El sacrificado fui yo.

El mediocampista, de 33 años, manifestó que el conjunto pretendía pagarle menos sueldo del que habían acordado, argumentando que no estaba en ritmo porque llevaba seis meses sin jugar.

Me quisieron apretar con el sueldo y casi obligarme a firmar por cualquier cosa, sentenció.

De los Cobos reveló que las razones por las que Bofo quedó fuera del equipo están relacionadas al aspecto deportivo.