Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Aunque tratará de ser el Gran Hermano en Londres, las redes sociales podrían enredar al COI

La final esperada en Wimbledon: Roger Federer contra Andy Murray
Foto
Andy Murray tuvo que esperar el veredicto del sistema electrónico hawk eye para festejar su pase a la final Foto Ap

El suizo dejó fuera al serbio Djokovic, mientras el escocés hizo lo propio con Tsonga

Después de 74 años Gran Bretaña disputará el título

Para el tenista helvético estará en juego la posición número uno del mundo

Williams y Radwanska, hoy por el cetro femenil

Agencias
Checo Pérez concluye en quinto sitio los ensayos para el GP de Silverstone

En un día afectado por la lluvia, Hamilton firmó el mejor tiempo

El remero Loliger mejorará técnica y velocidad en España

Se siente motivado para quedar entre los mejores 12 del mundo

Viajará a un campamento en Bañolas con su compatriota Deborah Oakley

Agencias
Karla Torrijos
El COI fomenta uso de redes sociales en JO, pero controlará publicaciones

Será la primera justa veraniega con Facebook y Twitter de la historia

Dupla mexicana en sincronizados, cuarta

La dupla integrada por Isabel Delgado y Nuria Diosdado regresaron con dos cuartos lugares (en la rutina técnica y libre) del Abierto de Suiza de nado sincronizado que se realizó en Geneve, informó la Federación Mexicana de Natación. Las ondinas seguirán su preparación en Mérida rumbo a los Juegos Olímpicos.

Dpa
De la Redacción
Viajaron arqueros olímpicos a Madrid
Meteorólogos prevén juegos con poco sol

Londres. El clima fresco y lluvioso que marca el verano boreal londinense es poco probable que mejore en los Juegos Olímpicos, aseguraron meteorólogos británicos. Climatológicamente ésta es la parte del año más calurosa, pero también es poco probable una temporada prolongada de calor y sol, dijo un portavoz. El mal tiempo empañó esta semana el torneo de tenis de Wimbledon y provocó inundaciones en los ensayos para el Gran Premio de la Fórmula Uno de Gran Bretaña, que se realizaron en el circuito de Silverstone.

De la Redacción
Dpa
Javier Culson, mejor marca en 400 vallas

París. El puertorriqueño Javier Culson logró la mejor marca en lo que va del año en 400 metros con vallas, con un crono de 47.78 segundos, en la séptima etapa de la liga de Diamante de atletismo. En la prueba reina, la de los 100 metros, el estadunidense Tyson Gay se impuso con 9.99 segundos, superando a su compatriota Justin Gatlin (10.03) y al francés Christophe Lemaitre (10.08).

Sagan gana por tercera vez etapa del Tour

Metz. El eslovaco Peter Sagan se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia –la tercera en esta carrera– con 207.5 km de recorrido, seguido del alemán André Greipel y del australiano Matthew Goss. El suizo Fabian Cancellara sigue vistiendo la malla oro de líder. En tanto, el tricampeón mundial español, Oscar Freire, sufrió la fractura de una costilla que le perforó un pulmón, a consecuencia de una caída por lo que no podrá continuar en la prueba.

Afp
Agencias
Los bombazos en el América se dieron en su momento: Herrera

Este equipo está para campeón; el título, en nuestra cabeza

En el club siempre existe presión para sacar buenos resultados, dijo

El cambio de rival no me afectará; voy a triunfar, asegura Arely Muciño

Con velocidad y contragolpe venceré a la venezolana Fernández

Miguel Ángel Ramírez
Erendira Palma Hernández
Era necesario doparse para ganar: Ullrich

Metz, 6 de julio. El alemán Jan Ullrich reconoció por primera vez que durante sus años de actividad un ciclista necesitaba doparse para estar entre los mejores.

Ven al Tri olímpico una amenaza para España

Madrid. Medios españoles hicieron un reporte de las principales amenazas de la selección de España durante el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres y el Tri es uno de los rivales de cuidado. El portal Goal.com indicó que Brasil, México, Uruguay y Gran Bretaña son los oponentes más complicados con los que podrá chocar el equipo dirigido por Luis Milla. Sobre el conjunto mexicano, el portal resaltó que no dejará de ser peligroso a pesar de que no contará con Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández, pues hay otros jugadores que pueden hacer un buen papel.

Dpa
Notimex
Fundación critica a jugadores españoles

Madrid. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción criticó que los jugadores de la selección española de futbol acompañaran con alcohol la celebración de su victoria en la Eurocopa, ante miles de personas. El director general del organismo, Ignacio Calderón, ofreció una rueda de prensa para presentar su última campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol en verano entre los jóvenes y sobre los festejos de la furia roja señaló: La celebración me chocó y no me gustó, pero creo que (los jugadores) no son conscientes. Lo que me parece preocupante es que no se los diga nadie.

Nuestra selección es una basura: Romario

Brasil. El ex futbolista y actual diputado socialista, Romario da Souza, criticó la lista de convocados de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos. Esta selección es una mierda, aunque no tengo nada en contra de los jugadores, indicó, y agregó que el técnico Mano Menezes debería haber elegido a elementos más veteranos para los tres refuerzos mayores de 23 años. Yo habría llevado a tres defensas.

Dpa
Agencias
Van Gaal dirigirá a Holanda rumbo a Brasil

Berlín. Louis van Gaal será el responsable de dirigir a la selección de los tulipanes en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, comunicó la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) en su página web. A partir del 1º de agosto remplazará a Bert van Marwijk, quien renunció después del fracaso en la Eurocopa. El primer desafío de Van Gaal y su asistente Danny Blind será el 15 de agosto, cuando el equipo enfrente en un partido amistoso a Bélgica. Tres semanas después comenzará la clasificación para la Copa del Mundo brasileña.

Al cierre
Gallardo llega a siete victorias con Milwaukee

Houston. El pítcher mexicano Giovani Gallardo consiguió su séptimo triunfo de la campaña con Cerveceros de Milwaukee que venció 7-1 a Astros de Houston. El michoacano lanzó seis entradas, recibió un jonrón, aceptó cuatro hits, una carrera y ponchó a seis. En tanto, Adrián González sumó dos carreras en sus cinco turnos al bat pero su equipo Medias Rojas de Boston cayó 10-8 ante Yanquis, mientras Fernando Salas cerró la novena entrada cuando ya todo estaba perdido para San Luis ante Miami, que ganó 3-2. Más resultados: Liga Nacional: Colorado 5 Washington 1; Atlanta 5 Filadelfia 0; San Francisco 6 Pittsburgh 5; Chicago 8 Mets 7. Americana: Tampa Bay 10 Cleveland 3; Detroit 4 Kansas 2; Medias Blancas 4 Toronto 2; Minnesota 5 Texas 1. Liga Mexicana: Campeche 5 Diablos Rojos 0; Oaxaca 4 Monclova 0; Minatitlán 13 Monterrey 9; Tabasco 2 Reynosa 1, Saltillo 9 Quintana Roo 6; Yucatán 5 Aguascalientes 4.

dpa
Agencias
Al cierre
México abre con cuatro medallas en NACAC

Irapuato, Gto. México logró cuatro medallas con el oro de María Mena (52.52.54 minutos) en 10 mil metros de caminata y los bronces de David Ocampo (70.17 metros) en lanzamiento de jabalina, el fondista Alejandro Arroyo (31.39.99) en 10 mil metros planos y el de Karla Díaz (4.27.66) en mil 500, en la primera jornada de la séptima edición del Campeonato Norte Centromericano y del Caribe de Atletismo (NACAC) Sub 23, que se disputa en el Centro Paralímpico de esta ciudad.

Agencias