Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que la preparación del Tri olímpico sea óptima

Debo meter a Gío, pero aún no sé a quién sacar, dijo Tena
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a15

Antes que el diablo meta la cola y ocurra algo extraño que empañe la participación del Tri en los Juegos Olímpicos, el técnico Luis Fernando Tena previene contra el entusiasmo desmedido. No elude que hay esperanzas depositadas en la generación de jóvenes bajo su mando, ni que ha sido elogiado por otras selecciones y que algunas casas de apuestas señalan a México entre los equipos con posibilidades de ganar medalla, pero prefiere la mesura.

“Los mexicanos somos dados a hacer cuentas alegres –dice sobre esa costumbre de celebrar por anticipado–, pero tenemos confianza en nosotros, sabemos que contamos con un buen equipo.”

Antes de dejarse arrastrar por los elogios, Tena recuerda que hay tres grandes aspirantes a medalla: España, Gran Bretaña y Brasil; una lista a la que suman a Uruguay, Suiza y México. Algunos nos sitúan entre esos seis, pero hay que recordar que sólo son tres medallas las que están en juego, así que será muy difícil.

Pero Tena confía plenamente en el potencial de su plantilla y asegura que esa confianza y el anhelo por lograr algo inédito es lo que alimenta la ilusión del equipo, al cual describe como un conjunto solidario y con mentalidad sólida.

Han probado su calidad y madurez en los torneos que han participado, recuerda el entrenador.

Trabajaremos a marchas forzadas para llegar en óptimas condiciones, advierte. Espero que el diablo no meta la cola y pase algo extraño, pero creo que vamos bien rumbo al debut.

Tena admite que al equipo aún le falta entrar en ritmo, como quedó en evidencia con el empate 1-1 ante el León el jueves pasado. Las críticas tienen razón, porque no fue un gran partido; no esperábamos un gran juego individual, apenas estamos empezando.

Entre los jugadores que se están adaptando está Giovani dos Santos, quien se integró más tarde para resolver su situación laboral con el Tottenham de Inglaterra.

Sé que tengo que buscarle un lugar en el once inicial, lo que no sé es a quién sacar, porque está claro que hay buenos jugadores que vienen demostrando que tienen capacidad y eso lo veremos conforme se vayan desarrollando los partidos en Europa.

Gío aclaró que por ahora no está pensando en el curso que tendrá su carrera en Europa; de eso, dijo, se ocupa su representante.

Estoy concentrado en la selección, comentó el jugador, pero admitió que su interés aún apunta al futbol español.

No es mala idea quedarme en Tottenham, comentó. Ahí he aprendido mucho, el equipo es de gran calidad, los jugadores también y no es ninguna mala decisión si tengo que quedarme y lo afrontaré como tal.

Mientras tanto, Marco Fabián de la Mora rechazó que las expectativas en torno al equipo puedan distraerlos. Para el atacante, hay un apetito muy grande por hacer un papel histórico y eso, lejos de estorbar, les genera mayor entusiasmo.