Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goeters busca conservar liderato general en la fecha 7 de la Nascar

Curvas del autódromo Hermanos Rodríguez, lo más difícil: Richards
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a13

El piloto Homero Richards, quien se llevó la pole position con tiempo de 32.445 minutos, aseguró estar preparado para correr la séptima fecha Nascar este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde lo más complicado serán las dos curvas de la pista capitalina.

“Siempre al correr aquí lo complicado son las dos curvas, tanto la peraltada como la plana, que son totalmente ciegas, y en caso de haber un incidente o algo para nosotros es muy difícil poder verlo; en esta carrera los spotters juegan un papel importante”, dijo el conductor del auto 20.

Richards, quien actualmente se encuentra en el cuarto sitio de la tabla general, indicó que sus principales rivales en esta competencia no son los punteros Jorge Goeters y Daniel Suárez, pues no andan tan rápido como lo están Antonio Pérez y Rogelio López; hemos tenido distintos ganadores en cada carrera y eso es lo competitivo de esta serie.

Agregó que competir en una pista tan familiar, en su caso, como lo es el trazado del Hermanos Rodríguez, lo llena de satisfacción, pues “es la carrera que todos queremos ganar debido al escenario, es la mejor pista que tenemos en el país donde patrocinadores y gente importante vienen a vernos.

Está muy cerrado el campeonato, vamos a la mitad de la temporada, falta mucho y hay que ser muy inteligentes si queremos pelear el título, añadió Richards, quien se llevó la tercera fecha en Querétaro.

Por su parte, Jorge Goeters, quien llegará a la séptima fecha del certamen como líder general, señaló que aún no siente la presión de sus compañeros.

La presión podría llegar si fuera la última o penúltima fechas; vamos a la mitad, la historia de las carreras cambia constantemente, vamos a trabajar como equipo, a dar lo mejor, apuntó el capitalino.

Goeters añadió que tras seis carreras –donde sólo Toño Pérez ha conseguido repetir como ganador en dos pistas (San Luis Potosí y Aguascalientes)– la serie Nascar se ha vuelto más competitiva, por lo que cada vez es más difícil tomar la ventaja.

Se mostró motivado de llegar como puntero: Ya extrañaba estar en esa posición que buscamos carrera a carrera, y hoy hay que mantenernos, porque competimos con 35 compañeros que nos quieren desplazar. Sin embargo, vamos a seguir trabajando para lograr la bandera a cuadros.