Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrategia funcionó bien y todo salió perfectamente, dijo el piloto regiomontano

En Silverstone, Esteban Gutiérrez gana la carrera Future de la GP2

Pese a la lluvia, supo adaptarse al circuito inglés y lograr su segundo triunfo al hilo

Sergio Pérez saldrá del sitio 15 en Fórmula Uno

El español Fernando Alonso obtiene la pole position

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. a13

Silverstone, 7 de julio. El mexicano Esteban Gutiérrez hizo gala de talento para manejar la estrategia en Silverstone, al ganar bajo condiciones de lluvia la carrera Future de la GP2, con lo que consiguió su segundo triunfo de la temporada y la segunda de manera consecutiva en la competencia principal de la serie, que es la antesala de la Fórmula Uno.

Debido al retraso en la actividad de la Fórmula Uno, el programa de la GP2 se tuvo también que demorar por poco más de una hora y media en esta séptima fecha doble, pero el regiomontano tuvo más que valor para pelear en estas condiciones la bandera a cuadros.

Gutiérrez, quien el próximo 5 de agosto cumplirá 21 años de edad, se mantuvo durante la carrera, recortada a 25 giros, sin mayores contratiempos en el cuarto sitio, justo donde arrancó a causa de una penalización sobre el italiano Davide Valsecchi tras la calificación.

Ante las adversas condiciones de la pista, la batalla por adelantar posiciones se libró en los pits. La entrada obligatoria fue ejecutada de forma magnífica en el giro 15 por el equipo Lotus GP, lo cual permitió a Esteban subir hasta el segundo puesto en el reacomodo, sólo detrás del suizo Fabio Leimer, quien tardó en decidirse para entrar a fosos.

Cuando por fin Leimer se animó a visitar pits, a cuatro vueltas para concluir la competencia, el piloto regiomontano tomó el liderato con el carro de seguridad en la pista.

Foto
Esteban Gutiérrez se colocó en el tercer lugar general del campeonatoFoto escudería Telcel

En la rearrancada sólo tuvo que repeler un par de ataques del venezolano Johnny Cecotto para llevarse la bandera a cuadros, al igual que hace 15 días en Valencia.

“La estrategia funcionó muy bien. Todo salió perfecto. Ahorramos bastante tiempo en pits, ya que decidimos cambiar sólo dos ruedas, las dos de la izquierda, y eso nos dio una ventaja más”, explicó Esteban al final de la carrera.

El triunfo lo catapultó a la tercera posición absoluta del campeonato, con 114 puntos, muy cerca de Valsecchi, quien tiene 147, y del líder brasileño Luiz Razia, con 150 unidades. Este domingo cierra el programa con la carrera Sprint, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En el histórico circuito de Silverstone, su compatriota Sergio Pérez, a bordo de su Sauber, iniciará desde el lugar 15 de la parrilla de salida del Gran Premio de Inglaterra, que comandará en la posición de honor el español Fernando Alonso (Ferrari), líder de la máxima categoría automovilística.

Es una lástima. Teníamos la velocidad necesaria para ir por más, pero lamentablemente salí con las llantas equivocadas y con mucho tráfico en la pista. Hay que aprender de estos errores. Mañana (domingo) todo puede pasar, comentó Checo.

Detrás de Fernando Alonso, quien no ganaba la pole position desde el GP de Singapur 2010, estarán en ese orden Mark Webber, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.