Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia derrota 1-0 al cuadro rojiblanco en el estadio Jalisco

Monarcas le da un amargo debut en México al técnico John van ‘t Schip
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. a47

Guadalajara, 5 de julio. En el primer partido en México dirigido por su nuevo técnico, John van ‘t Schip, Chivas perdió 1-0 ante el Morelia, este jueves en el estadio Jalisco dentro del Cuadrangular Verano 2012.

Desde la llegada del estratega holandés y tras la gira en España, donde jugó contra equipos de menor jerarquía, el cuadro rojiblanco no había enfrentado a ningún club de la primera división mexicana, y en éste que fue su primer encuentro de pretemporada con uno de ellos no pudo obtener la victoria.

En este partido amistoso, ninguna de las dos escuadras mostró un juego espectacular, pues tanto Chivas como Morelia están en proceso de adaptación con sus nuevos técnicos, Van ‘t Schip y Rubén Omar Romano, respectivamente.

Los rojiblancos ejercieron presión para recuperar la pelota y tuvieron mucha rotación de posiciones en la primera parte del encuentro; sin embargo no pudieron hacerle daño a Monarcas. La oportunidad más clara de gol la tuvo Omar Arellano, al minuto 24, tras un centro de Jesús Sánchez desde la izquierda que terminó en un desvío.

En el tiempo complementario, el delantero Miguel Sabah, del Morelia, al minuto 61, aprovechó un mal despeje del defensa Kristian Álvarez que le permitió disparar por encima del arco de Luis Michel y vencerlo.

Luis Pérez, refuerzo rojiblanco para el Apertura 2012, fue uno de los que tuvo más participación durante la primera mitad, mientras que su compañero Rafael Márquez Lugo estuvo combativo y con ánimos de destacar, pero nunca se le presentó una opción clara.

Pumas humilla 1-0 al Atlas

En el segundo partido del Cuadrangular Verano 2012, Pumas ganó 1-0 al Atlas, con gol de Alfonso Nieto al minuto 91.

Durante la primera parte del encuentro disputado en el estadio Jalisco, ambas escuadras lucharon más por mantener el balón que por atacar, lo que derivó en pocas oportunidades de gol; sin embargo, las opciones más claras fueron de Pumas, pero no pudieron concretar.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron numerosos cambios. Los Zorros incluyeron a Flavio Santos y el cuadro dirigido por Joaquín del Olmo pretendió ser más profundo con el ingreso de Emilio Orrantia.

En el último suspiro del partido, al minuto 91, Alfonso Nieto marcó el 1-0 para la escuadra universitaria tras un centro por izquierda de Eduardo Herrera, para con eso frustrar a los rojinegros.