Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Othoniel Arce anotó un gol y saldó cuentas por su eliminación

Ante León, el Tri olímpico salva la despedida con el empate a 1
Foto
Marco Fabián de la Mora (izquierda), del equipo tricolor, disputa el balón con Carlos Peña, del León, en juego de despedida de la Selección Olímpica rumbo a Londres 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. a47

León, 5 de julio. Un gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota a la Selección Mexicana que empató a un gol ante León en su juego de despedida antes de partir a su última etapa de preparación en Europa con rumbo a los Juegos Olímpicos Londres.

Pareció que el delantero Othoniel Arce cobraba venganza tras haber sido parte del proceso olímpico y luego ser eliminado en mayo por el técnico Luis Fernando Tena al anotar el gol de León al minuto 62.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Javier Aquino aprovechó un balón que le llegó por derecha, para igualar y salvar al Tricolor de una amarga despedida.

El equipo olímpico tardó poco más de 20 minutos para asentarse en la cancha y para su fortuna, los Esmeraldas no supieron concretar las facilidades que tuvieron para inaugurar el marcador.

Aunque están en pretemporada, los Panzas Verdes exhibieron mejor cohesión en sus filas y lograron que el equipo olímpico se viera mal a pesar de contar con sus tres refuerzos, el arquero José de Jesús Corona, el mediocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.

Las primeras acciones de peligro las protagonizó de Marco Fabián, quien al minuto 18 realizó un disparo de media distancia que no resultó potente y salió con dirección al arquero, y al 23 ingresó por izquierda con disparo que desvió un defensa y el portero apenas salvó.

Por los Esmeraldas el capitán Ignacio González aprovechó un centro largo que le enviaron desde derecha para rematar a placer con la cabeza, pero cruzó demasiado el esférico.

La mejor acción de los Tricolores a la ofensiva se dio en el minuto 45, cuando Aquino envió centro y Herrera llegó con velocidad para rematar con la cabeza, pero el balón salió cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, en una jugada rápida Nelson Sebastián Maz tocó a la derecha a un solitario Othoniel Arce, quien disparó y en el fondo Corona se quedó con la pelota.

Al minuto 57 Arce realizó un disparo que rechazó Corona y en la continuidad de las acciones Eisner Loboa realizó un tiro que se estrelló en el larguero.

Al siguiente minuto, Aquino desaprovechó una excelente oportunidad de gol, pero Othoniel Arce hizo disparo potente por izquierda y otra vez Corona atajó.

Finalmente, un pase largo permitió a Othoniel romper el fuera de lugar, bajó el esférico con el pecho y a la salida del portero disparó por abajo y cruzado para el 1-0, al minuto 62.

Poco después el árbitro anuló un gol a Peralta por estar en fuera de lugar, luego se hicieron cambios en ambas escuadras. Al minuto 81 ingresó Giovani dos Santos por derecha, recibió falta en el área y el árbitro no marcó nada, mientras que Darvin Chávez hizo potente disparo que desvió el arquero William Yarbrough.

Cuando parecía que el representativo mexicano saldría con la derrota, al minuto 43 Giovani remató, pero no pudo concretar por la intervención de un defensa, entonces el esférico llegó a Javier Aquino, quien disparó al arco rival para conseguir el 1-1.

Examen a Luis García

El club Tigres publicó en su cuenta de Twitter que el delantero español Luis García será sometido hoy a exámenes físicos y médicos en las instalaciones de Medicina del Deporte de la UANL. El jugador ibérico recorrió este jueves el Estadio Universitario acompañado por la directiva felina; sin embargo, aún están pendientes algunos detalles de su contrato.