Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que Jonathan dos Santos y Carlos Vela no quisieran ir a JO

Enorgullece a Torrado acudir a Londres para ser un portador de la antorcha
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. a13

Voy a correr, a ver qué tal ando, ahí me voy a probar, señaló Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, quien anunció que el lunes estará en Londres para sumarse a los portadores de la antorcha olímpica.

Dijo estar muy contento de poder ir a los Juegos Olímpicos de alguna forma, estar en ellos. No voy a competir, pero será una experiencia muy bonita.

Resaltó que son privilegiados los que vamos. A veces se te da en la vida y a veces nunca. Será algo muy emotivo, espero disfrutarlo mucho y contárselo a mis hijos.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, Torrado dijo que respeta la decisión de Carlos Vela y Jonathan dos Santos de no querer integrarse a la selección olímpica, pero que él sí habría ido a la justa veraniega porque es un torneo que te da muchísimo prestigio y si lo juegas bien estás en la mira de todos, pero cada cabeza es un mundo.

Interrogado sobre qué le faltaría para redondear su carrera, no dudó en responder que le encantaría ser campeón aquí (con La Máquina); es una deuda que tengo pendiente con la institución y con toda la afición. Buscaré aportar mi granito de arena para que el equipo pueda cumplirlo.

Tampoco lo pensó mucho para decir que cambiaría las cosas que ha vivido por un título: Si, obviamente. Es que todo va de la mano y te lleva a un fin, el cual estoy convencido de que es bueno. Esa es mi forma de verlo. La esencia es trabajar para conseguir ese objetivo final de ser campeón.

Torrado recordó que han estado muy cerca y que les ha faltado de todo un poco: experiencia, decisión, y suerte también.

Piensa que siempre ha sido difícil coronarse en el torneo mexicano, pero si lo consiguen ahora será más satisfactorio por el nivel que tendrá la liga MX.

El mediocampista informó que su rehabilitación va muy bien: Estoy respondiendo en los entrenamientos. Afortunadamente he podido hacer todo el trabajo con el grupo y estoy contento.

Indicó que su alta va en función de cómo me sienta y en las prácticas he estado bastante bien. Me imagino que seguiremos trabajando así y podré estar listo cuando comience el torneo.

Debido a que nunca había atravesado por esta situación, confesó que hubo momentos en que estuve muy desesperado, de no saber qué era lo que tenía, lo que me afectaba, pero fue parte del camino de aprendizaje que uno debe tener.