Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque carecía de antecedentes violentos, poseía varias armas

Alemán desalojado de su vivienda toma rehenes, mata a 4 y se suicida
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 33

Karlsruhe, Alemania., 4 de julio. Un hombre que era desalojado de su vivienda en el suroeste de Alemania se atrincheró este miércoles con varios rehenes y, al verse rodeado por fuerzas especiales de la policía, mató a cuatro de ellos y se suicidó.

Las víctimas del asesinato múltiple, que tuvo lugar en la ciudad de Karlsruhe, fueron el agente que debía ejecutar la orden de desalojo, un cerrajero que lo acompañaba, el nuevo propietario de la vivienda y la antigua dueña y pareja del secuestrador.

Un trabajador social que también fue retenido logró escapar ileso, informó la policía.

Fue una ejecución en toda regla, explicó el jefe de la fiscalía general de Karlsruhe, Gunter Spitz, quien habló de un cuádruple asesinato premeditado.

Todo comenzó a primera hora, cuando los agentes encargados de sacar al hombre de 53 años, quien estaba desempleado, acudieron a la vivienda que alquilaba. Cuando llegaron se toparon con que el sujeto estaba fuertemente armado y los tomó en rehenes.

Unos 200 efectivos de las fuerzas especiales llegaron al lugar, acordonaron la zona y evacuaron edificios vecinos.

Después de tres horas intentando sin éxito entrar en contacto con el secuestrador, las fuerzas de seguridad irrumpieron en la vivienda al sentir olor a quemado, porque el hombre prendió fuego a una alfombra. Los rehenes ya había muerto, según la policía.

La investigación determinó que el hombre mató de dos disparos en el pecho al agente y obligó al cerrajero a encadenar a las víctimas.

Cuando quiso huir, el hombre también lo mató. La mujer se encontraba al parecer ya dentro de la vivienda y no está claro el momento en que murió. Luego, el hombre se quitó la vida.

Todos estamos conmocionados por la impresión de este hecho horroroso, declaró la jefa de policía, Hildegard Gerecke.

El secuestrador no tenía antecedentes de delitos violentos, pero tenía en su poder dos fusiles, dos pistolas, una granada de mano y munición suficiente para mantener un largo tiroteo con las fuerzas especiales, aseguró la policía, la cual señaló desconocer cómo el sujeto consiguió el arsenal.