Capital
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Alavez a Fepade ir a fondo en el caso Soriana
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 40

La virtual diputada federal del PRD Aleida Alavez adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue las denuncias de que el PRI compró votos para su candidato presidencial con monederos electrónicos de la cadena de supermercados Soriana.

Dijo que se trata de una anomalía grave que se documenta con la información que se ha difundido en los medios y en redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube, así como videos y testimonios que se han obtenido de manera directa en las tiendas donde se han registrado compras de pánico, ante la posibilidad de que se cancele el saldo de los monederos electrónicos.

En entrevista aseguró que el canje de las tarjetas en tiendas Soriana en la zona de Iztapalapa, por gente procedente del estado de México, empezó la tarde del sábado 30 de junio, un día antes de las elecciones, de lo cual se cuenta con fotografías.

Indicó que la Fepade debe ir al fondo e investigar a cuántas personas se les entregó una tarjeta a cambio de su voto y qué impacto tuvo en los resultados.