Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora hay más competencia por la integración de canteranos: Chiapas

Velarde: Pumas está en un proceso de adaptación al técnico Del Olmo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a13

Pumas recibió ayer en una visita relámpago a Pablo Barrera, quien sólo estuvo un momento en la práctica para saludar y convivir con sus ex compañeros, y no quiso hacer declaraciones sobre su fichaje con Cruz Azul.

El ex jugador auriazul expresó que estaba muy contento de estar en las instalaciones del conjunto de la UNAM, las cuales, señaló, le hacen recordar muchas cosas. Me da gusto venir a la cancha donde entrené por mucho tiempo y saludar a mis compañeros que me ven como siempre.

A su vez, el defensa Efraín Velarde estimó que Barrera es un jugador que ha madurado mucho, siempre ha sido una gran persona y un buen futbolista.

Durante la conferencia de prensa posterior al entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el Chispa lamentó que Barrera no haya tenido la oportunidad que deseaba en Europa. Pienso que para él hubiera sido mejor quedarse allá, pero sí regresó es bienvenido: le deseo lo mejor.

Respecto del funcionamiento del equipo universitario, Velarde indicó que están en un proceso de adaptación a la idea futbolística del nuevo técnico, Joaquín del Olmo, la cual, explicó, no es nada nuevo, todos sabemos jugar y cada día trabajamos fuerte para encontrar lo que él quiere.

Explicó que por ahora el principal objetivo de Pumas es ser un equipo equilibrado, que busque el arco rival, pero que no nos metan tantos goles.

Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que de un entrenador a otro vaya a haber un cambio drástico, siempre hay que manejar los partidos respecto del rival que tienes enfrente y el entrenador está poniendo su idea futbolística.

En su oportunidad, el mediocampista Jehu Chiapas aseguró que en esta nueva etapa de Pumas hay más competencia dentro del plantel por la integración de los canteranos y la llegada de los refuerzos.

El cuerpo técnico tiene para escoger el jugador que quiera en la posición que desee; hay dos o tres opciones por posición. Esa competencia siempre será benéfica, afirmó.

Asimismo, aseveró que con este nuevo plantel, Pumas está obligado a mostrar buen futbol. Eso es algo que nos hemos planteado y que tiene que ir acompañado de buenos resultados. Esta institución no se merece otra cosa.

Sobre las salidas de elementos como Pablo Barrera o Efraín Juárez, el Chispa Velarde subrayó que en el cuadro auriazul el trabajo siempre se hace en equipo, por lo que no vive de individualidades.

Este plantel puede vivir sin Pablo, sin el jugador que sea. Él es un jugador increíble y un buen amigo de todos nosotros, pero creo que Pumas está más allá de cualquier jugador.