Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista fue presentado con Cruz Azul; firmó por tres años en compra definitiva

No es retroceso dejar Europa; vengo a una gran institución, dijo Barrera

Me comprometo a aportar mi granito de arena para que el equipo salga adelante y gane el título; pelearé por la titularidad

Puede hacer más de lo mostrado en el pasado: Quintano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a13

Luego de semanas de negociación, Pablo Barrera finalmente volverá a las canchas mexicanas tras firmar con Cruz Azul, por tres años, en compra definitiva, al iniciar con el torneo Apertura 2012.

Vengo a una gran institución a hacer las cosas bien. Me comprometo a aportar mi granito de arena para que salgamos adelante, espero que se dé ese título deseado, dijo el mediocampista durante su presentación ayer en La Noria.

En tanto, Alberto Quintano, director deportivo de La Máquina, aseguró que el refuerzo celeste, a sus 24 años de edad, puede hacer mucho más de lo que ha hecho; tiene una vida deportiva por delante.

Tras jugar en el futbol europeo, donde formó parte del West Ham de la Liga Premier inglesa, y del español Real Zaragoza, Barrera negó que regresar a México sea un retroceso, pues sabe la relevancia de la escuadra celeste en el balompié nacional.

En cuanto escuché Cruz Azul no lo pensé dos veces, es un equipo grande. Vengo bien mentalmente, ilusionado, contento. Hay muchos futbolistas que son muy buenos aquí, indicó con énfasis el jugador, quien se suma al argentino Mariano Pavone y al colombiano Luis Amaranto Perea para completar el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez, con quien ya trabajó en Pumas.

Soy un Pablo Barrera diferente, dijo tras asegurar que la experiencia de estar en Europa fue buena, a pesar de que no jugué, porque aprendí muchas cosas en lo mental y en todos los aspectos.

Foto
Antes de su presentación con La Máquina, Pablo Barrera visitó el campamento de PumasFoto Notimex

Subrayó que peleará por conseguir la titularidad, pues está consciente de que llegar como refuerzo no le da un pase directo para estar en la cancha.

Aportaré en la posición que me ponga el entrenador. Siempre habrá competencia y si me piden que vaya a la banca, iré, pero también buscaré ganarme un lugar en los entrenamientos, apuntó.

Ayer se dio a conocer que el volante ya pasó los exámenes médicos. No obstante, Barrera reconoció que físicamente se encuentra al 50 por ciento por las vacaciones –que pasó con su familia–, pero aseguró sentirse bien y espera empezar el torneo al ciento por ciento.

La aspiración de concretar una carrera futbolística en el viejo continente se mantiene viva entre los deseos del apodado Dinamita: Claro que en mi mente está regresar a Europa, quiero hacer las cosas bien y si se vuelve a presentar la opción de ir, lo analizaré.

Por su parte, el dirigente Alberto Quintano señaló que este domingo se reunirá con el entrenador Memo Vázquez para analizar la situación del equipo y de ser necesario considerará la llegada de un último refuerzo extranjero.