Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente del Tottenham, su actual equipo, sólo busca dinero, confesó el jugador

Giovani dos Santos, cerca de contratarse con un equipo que le agrada, dijo Tena

Mi hermano decidió lo mejor para él al no aceptar venir a la selección y lo apoyo al ciento por ciento

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de julio de 2012, p. a14

Mientras Giovani dos Santos dijo que por el momento continúa siendo jugador del Tottenham de la Liga Premier inglesa, el técnico de la Sub-23, Luis Fernando Tena, indicó que el delantero les confió que se encuentra cerca de contratarse con un equipo que le agrada.

Es verdad que hay opciones. Sé que se ha especulado con clubes, pero hasta el momento no puedo decir nada, sigo siendo jugador del Tottenham, señaló Gío luego del entrenamiento vespertino de la selección olímpica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre el supuesto interés del Málaga, únicamente dijo que hay equipos allá en España y que siempre he dicho que quiero volver a esa liga, pero hasta el momento no tengo nada confirmado.

Confesó que no ha tenido contacto con el nuevo técnico del Tottenham y, aunque en el futbol nunca se sabe, ve difícil quedarse en el futbol inglés porque su deseo es cambiar de aires.

Además, abundó: hay una cosa que juega en mi favor, que me queda un año de contrato ahí y quedo libre, en diciembre puedo arreglarme con otro club, sin que el Tottenham vea un peso, pero como el presidente lo que busca es dinero y no otra cosa, no creo que me vaya dejar ir libre.

Foto
El seleccionador Fernando Tena confía en que Giovani estará en buen nivel para los Juegos OlímpicosFoto Notimex

A Dos Santos le extraña que el Tottenham lo quiera vender al doble de lo que lo compró, cuando no le dio oportunidad de jugar.

Respecto de la negativa de su hermano Jonathan para ser parte de la selección olímpica, indicó que existen muchos factores que la prensa no sabe. Yo platique con él sobre su decisión y lo apoyo al ciento por ciento. Decidió lo mejor para él y espero que tenga un gran año con el Barcelona.

Sin embargo, Gío no quiso decir cuáles eran esos factores, argumentando que son cosas internas que no se pueden hacer públicas.

El seleccionador Luis Fernando Tena, por su parte, señaló que Giovani llegó muy bien en lo anímico y espera que trabajando a marchas forzadas esté en buen nivel para los Juegos Olímpicos.

Aseguró que no será una distracción para él no saber aún en qué equipo jugará la siguiente temporada, porque les comentó estar cerca de un equipo que le agrada y se ve más contento.