Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tres personas fueron acribilladas mientras emitían su voto

Se castigará a los responsables de la agresión en Rincón Chamula: PGJE
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 47

Tuxtla Gutiérrez, Chis. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de una agresión con armas de fuego la tarde de este domingo, tres personas perdieron la vida en la comunidad Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

La autoridad estatal detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos se suscitaron alrededor de las 16 horas en la comunidad ubicada en la zona norte de la entidad cuando las víctimas se encontraban realizando fila para emitir su voto.

La PGJE Chiapas señaló que diversos testimonios señalaron que durante el incidente estuvieron involucrados simpatizantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), incitados por los candidatos municipales de ambos partidos.

Al subir los ánimos se presentó un enfrentamiento con armas de fuego en el que perdieron la vida Dionisio Sánchez Gómez, Jorge López Pérez y Santiago Sánchez Hernández. Mientras Manuel Hernández Bautista y Romeo Sánchez Gómez resultaron lesionados y su salud es reportada estable.

También se conoció que en el momento en que los agresores se daban a la fuga, atropellaron a una mujer de nombre Rosalina Sánchez Gómez, quien fue trasladada de emergencia a un hospital de la región, igualmente reportada como estable. Ante ello, un grupo interinstitucional, encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y el 31 Batallón del Ejército Mexicano ingresaron a la comunidad.

Actualmente, las autoridades resguardan la zona para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Rincón Chamula.

La PGJE refrendó su compromiso de llegar al fondo de estas investigaciones y presentará ante la justicia a los responsables de estos hechos.