Política
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuden los chiapanecos a sufragar

En paz, las elecciones en Belisario Domínguez
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 23

Belisario Domínguez, Chis; 1º de julio 2012.

Las elecciones en Belisario Domínguez se están realizando en completa calma, estamos votando, teníamos miedo, pero todo se está dando en paz, aseguró el presidente del Consejo Municipal de Belisario Domínguez, Juan de Dios Márquez Clemente.

Añadió que desde muy temprano las instancias electorales pusieron la casilla extraordinaria en la cabecera municipal Rodulfo Figueroa, a donde los chiapanecos están acudiendo a sufragar.

Queremos votar, todos aquí lo estamos haciendo, es nuestra primera votación donde elegiremos a nuestro ayuntamiento, afirmaron.

Cabe destacar que el Instituto Federal Electoral (IFE) instaló la casilla electoral 5027 en la escuela primaria Ignacio López Rayón, lugar donde habitantes de Oaxaca habían amenazado en impedir las elecciones, sin embargo se están realizando las votaciones.

Además, autoridades estatales para protección de los chiapanecos durante el sufragio, enviaron seguridad pública única y exclusivamente para evitar algún conato de violencia en la zona.

Estos patrullajes se efectúan no sólo en este lugar, sino en varios municipios de Chiapas; es para resguardarnos, y hasta ahorita todo transcurre en completo orden, finalizó el presidente del Consejo Municipal de Belisario Domínguez.