Estados
Ver día anteriorLunes 2 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene 44.56% de votos frente a 42.09% del panista Marko Cortés

El priísta Wilfrido Medina aventaja en la elección de alcalde de Morelia

Contabilizadas, 93.42 por ciento de actas; reportan incidentes menores

Foto
El candidato priísta Wilfrido Lázaro Medina, en rueda de prensa, el 28 de diciembre de 2011, cuando la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elecciónFoto Iván Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de julio de 2012, p. 39

Morelia, Mich., 1º de julio. El candidato priísta en la elección extraordinaria de presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, aventaja con 44.56 por ciento de los votos; el panista Marko Cortés Mendoza le sigue con 42.09 por ciento, y la perredista Minerva Bautista Gómez tiene 10.1 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que al cierre de esta edición había contabilizado 93.41 por ciento de las actas.

El Instituto Electoral de Michoacán informó que hubo incidentes menores, entre ellos que en las inmediaciones de una casilla electoral había una barda con propaganda del PRI. El tricolor denunció que por la mañana se distribuyeron panfletos contra Lázaro Medina, y en algunas casillas los funcionarios electorales no informaron a los ciudadanos que además de poder votar por Presidente de la República, senadores y diputados federales, tenían a su disposición la papelería y las mamparas para elegir al presidente municipal capitalino.

En la elección del pasado 13 de noviembre, el candidato del PRI ganó por alrededor de 2 mil 500 votos al abanderado panista, por lo que el órgano electoral decidió contar voto por voto, pero la misma tendencia continuó.

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección el 28 de diciembre de 2011, porque el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez lució el logotipo del PRI en su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, un día antes de los comicios, además de que el candidato priísta Wilfrido Lázaro apareció en un mitin fuera de los tiempos electorales.