Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia, Avitia y Román ganan plata femenil por equipos

El arquero Álvarez sorprende con oro en la Copa Mundial

La delegaciónacional cosechó cinco metales en Estados Unidos

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 6

Ogden, 24 de junio. Con cinco medallas y la plaza olímpica femenil cerró la selección de tiro con arco su participación en la Copa del Mundo en Ogden, Estados Unidos, donde la sonorense Alejandra Valencia se consolidó como la figura, al lograr tres preseas en su camino a Londres, y Luis Álvarez se consagró la revelación del certamen al coronarse en la ronda individual con una histórica medalla.

Álvarez dio la grata sorpresa para la delegación tricolor al ganar la única medalla de oro, luego de vencer 6-0 al británico Lawrence Godfrey, número seis del mundo, mientras el mexicano se ubica en la posición 92 y sin referencia en este tipo de certámenes.

Sus compañeros Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, de más experiencia internacional y olímpica, fueron eliminados en las rondas previas.

Además de Álvarez y Godfrey, el tercer lugar correspondió al francés Gael Prevost, en la última prueba que dio cerrojazo a la jornada dominical.

Foto
La sonorense Alejandra Valencia se consolidó la figura del certamen al conquistar tres medallasFoto Conade

Antes, el equipo femenil integrado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román ganaron la medalla de plata, al perder la final de arco recurvo contra Rusia por 204-195 puntos.

El trío de arqueras sumó su segunda argenta luego de la obtenida en el preolímpico de la especialidad que se disputó el pasado jueves, alternadamente con la Copa del Mundo, ante el representativo de Estados Unidos, tras obtener el pase olímpico en las semifinales venciendo al seleccionado de Georgia.

Además, Valencia sumó a su cuenta personal otra presea más con el bronce de hoy en la ronda individual, luego de superar 6-0 a la española Magali Foulon.

Las medallas se unieron al resultado en arco compuesto –modalidad que no figura en el programa olímpico–, donde el equipo nacional varonil, conformado por Mario Cardoso, Julio Ricardo Fierro y Hafid Jaime, conquistó el bronce en los primeros días de la contienda.