Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras ganar 1-0 a Belgrano dejó en el camino a Tigre y Boca

Arsenal alza por primera vez el trofeo de campeón argentino

Banfield descendió directamente; San Lorenzo, a la promoción

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 3

Buenos Aires, 24 de junio. Por primera vez en su historia, el modesto Arsenal se consagró campeón del futbol argentino, luego de vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba en la decimonovena y última jornada del torneo Clausura de la primera división.

Arsenal, fundado en 1957 por el actual presidente de la Asociación del Futbol Argentino y vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado, Julio Grondona, ganó con un gol del defensor Lisandro López, a los 27 minutos.

En tanto, Belgrano sufrió dos expulsiones, la primera a los 56 minutos, por tarjeta roja para el defensor Luciano Lollo, y la segunda a los 90 minutos al zaguero Claudio Pérez.

Estoy muy feliz por el campeonato, siento una inmensa felicidad, declaró Grondona.

Hicimos lo que teníamos que hacer, ganamos lo que teníamos que ganar, es un equipo que creció en la fe, expresó el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro.

Arsenal peleó el título hasta la última jornada con Tigre, que igualó 2-2 ante Independiente y no pudo estirar la definición del torneo a un eventual desempate. Pero Tigre de todas formas celebró el resultado, porque le permitió quedarse en el máximo circuito.

Foto
Cristian Campestrini, portero del Arsenal, recibe el trofeo de monarca del torneo Clausura del futbol argentinoFoto Ap

Los goles de Tigre fueron convertidos por el delantero Carlos Luna, a los 20 minutos, y por el atacante Diego Morales, a los 85, de penal.

En una opaca campaña, Independiente anotó por intermedio del delantero Patricio Rodríguez, a los 49 y 55 minutos.

Boca Juniors, con un equipo alternativo, perdió la posibilidad de luchar por el campeonato al caer 3-1 en su visita a All Boys.

Entre los equipos que luchaban por salir del descenso automático, San Lorenzo evitó hacerlo en forma directa y, después de vencer 3-1 a San Martín de San Juan, jugará un desempate para mantenerse en primera ante Instituto de Córdoba, de la segunda división.

Banfield descendió después de perder 3-0 ante Colón de Santa Fe en un partido que fue suspendido a los 83 minutos por disturbios entre los hinchas del equipo perdedor. Atlético Rafaela se salvó al vencer 3-1 a Godoy Cruz.

Unión de Santa Fe y Estudiantes La Plata igualaron 2-2 en un partido que tuvo como principal atracción el fin de la carrera del mediocampista Sebastián Verón.