Capital
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe 30% del líquido del DF, dice el candidato a jefe delegacional

Sin agua, 25% de las colonias de Cuajimalpa: Rosendo Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 42

Una de cada cuatro colonias en Cuajimalpa no tiene agua y la obtiene por tandeo cada siete o hasta 20 días. Paradójicamente en esta delegación se recibe 30 por ciento del líquido de la ciudad de México mediante las infiltraciones de áreas como el Desierto de los Leones y barrancas, sólo que se han descuidado y no se cuenta con la suficiente infraestructura hidráulica, denunció el candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa por el Movimiento Ciudadano, Luis Rosendo Gutiérrez, quien dijo que ésta es una de las problemáticas más fuertes por solucionar en la delegación.

En entrevista, expuso que de los 186 mil habitantes de Cuajimalpa, 40 mil son pobres y 7 mil viven en pobreza extrema, por lo que de ganar la elección del primero de julio gobernará para solucionar las necesidades de todos, porque la falta de servicios de calidad, afecta a la población en general.

Detalló que sus propuestas de trabajo incluyen dar solución a los problemas de drenaje y de recolección de basura. Actualmente Cuajimalpa vive en un chiquero. Hay basura en las escuelas, en las barrancas, en las vialidades. Vamos a renovar el servicio de basura con las mejores prácticas internacionales, apuntó.

Además, agregó, se traerá el Metrobús desde Tacubaya, se construirá un hospital general para la mujer, porque somos la única delegación que no tenemos uno. Cada vez que se enferma alguien en Acopilco, por ejemplo, tiene que hacer la visita de las siete casas hasta ver dónde lo pueden atender.

Dijo que la seguridad se mejorará con alarmas vecinales y se duplicarán las 150 cámaras de videovigilancia que hay actualmente.

Traemos un programa muy agresivo (sic) de mejoras que no haremos solos, porque no habría presupuesto que nos alcanzara. Sin embargo, vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, de la mano de Miguel Ángel Mancera.

Luis Rosendo Gutiérrez dio a conocer que ya tiene un programa ecológico elaborado con el premio Nobel de Química Mario Molina, para rescatar los manantiales de Cuajimalpa y las nueve barrancas con valor ambiental y el Desierto de los Leones.

Admitió que las administraciones anteriores del PRD en Cuajimalpa dejaron qué desear, por lo que tenemos que ser autocríticos para no caer en errores del pasado.

Sin embargo, el candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, que tiene un doctorado por la Universidad de Essex con especialidad en economía política, dijo que votar por los de antes significa votar por los mismos problemas de siempre.