Estados
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide licencia la titular del CEF de Jalisco, ante quejas por adopciones
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2012, p. 31

Guadalajara, Jal., 15 de junio. La titular del Consejo Estatal de la Familia (CEF), Claudia Corona Marseille, presentó este viernes una licencia a su cargo, por un periodo de dos meses, para permitir que las autoridades investiguen los señalamientos de presunto tráfico de niños en el organismo.

Corona Marseille presentó esta mañana solicitud de licencia para generar condiciones que ayuden a esclarecer circunstancias en áreas de esta institución, informó en un comunicado el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, organismo del que depende el CEF.

El DIF estatal informó además que, como encargado del despacho, quedará por ese tiempo Rubén Reynoso Flores, quien fungía como vocero del consejo.

El martes pasado, la Fundación Find hizo público un video que muestra a funcionarias del CEF, inducir a dos niñas para que sean adoptadas por una pareja de italianos aun cuando un matrimonio mexicano había iniciado antes los trámites de adopción.

Walter y Carmen Fedorenko, la pareja mexicana, había iniciado el proceso de adopción en enero pasado. Aunque ambos eran padrinos de bautizo de las niñas, de 5 y 7 años, que residen en el albergue Pedacito de Cielo, les fue negado todo contacto con las menores desde mayo pasado, por órdenes del CEF.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco había citado a comparecer para esta tarde a las dos niñas.

Ricardo Cervantes, representante legal del albergue, anunció que las menores no irían a ren- dir declaración pues se violarían los protocolos establecidos por la SCJN respecto de la participación de menores en procesos judiciales.