Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por lo menos tres personas murieron y seis resultaron heridas, informan

Atacan edificios y vehículos de seguridad pública en Guanajuato, Jalisco y Guerrero

En Acapulco, detuvieron a cinco presuntos responsables del asesinato de la fiscal Alicia Díaz

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 19

Presuntos miembros del crimen organizado lanzaron ayer ataques armados contra instalaciones y vehículos de corporaciones de seguridad pública en Guanajuato, Jalisco y Guerrero, con un saldo de por lo menos tres muertos y seis heridos.

En el municipio guanajuatense de Jerécuaro, 20 sujetos emboscaron y tirotearon dos camionetas de las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad que patrullaban la zona limítrofe con Michoacán; murieron los oficiales Ramón Martínez y Jorge Rodríguez; otros dos resultaron lesionados.

En Jalisco, dos agentes de la Policía Rural Estatal resultaron heridos ayer por la mañana luego de que desconocidos lanzaron una granada a la sede de esa corporación en la ciudad de Guadalajara.

En Acapulco, Guerrero, un grupo de pistoleros baleó la sede de las comisarías municipal y ejidal del poblado de La Sabana; murió el comisario municipal, Juan Carlos Agatón Lucena. La esposa de éste, Sheila Marisol Hernández Guerrero, de 24 años, y el estudiante Luis Alberto Luna Monje, de 22 años, quedaron heridos.

En hechos aparte, el gobierno del estado informó que elementos que participan en el Operativo Guerrero Seguro aprehendieron a cinco integrantes de la banda delictiva La Barredora, señalados como presuntos responsables del asesinato de la fiscal regional de la procuraduría estatal, Alicia Díaz González, ocurrido el pasado 7 de junio.

Jorge Delgado Cansdales, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta, en el fraccionamiento Capistrado, de Culiacán. El cadáver del profesor de la Escuela de Educación Física, de 23 años, estaba atado de pies y manos, además de tener el rostro envuelto.

Autoridades policiacas documentaron ayer otras 15 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado: seis, en Chihuahua; tres, en el estado de México; dos, en Durango; dos, en Sinaloa; uno, en Guanajuato y otro en Nayarit.

La madrugada de este jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco, dos camiones urbanos, de los llamados azules, fueron incendiados por desconocidos en el fraccionamiento Parques Las Palmas. No hubo heridos.